Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

A la conquista del mejor escenario

RETAbet Bilbao Basket - Levitec Huesca

Los oscenses visitan el pabellón más exclusivo de toda la LEB Oro, con el objetivo de inaugurar el casillero de derrotas del equipo vasco

Viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en la cancha más especial esta temporada de la LEB Oro, Miribilla, donde se respira baloncesto de primer nivel, bajo la presión de más de 6.500 gargantas dispuestas a animar a los suyos como se vió en el primer partido en casa, aunque quepan 10.000 parroquianos, recibiendo el local RETAbet Bilbao Basket a Levitec Huesca, en un duelo entre equipos con balance positivo. Sabor a ACB ante uno de los recien descendidos, que a pesar de la pérdida de categoría, han conseguido aguantar al 96% de sus socios, en concreto 4.979, al igual que el número de patrocinadores principales, donde solamente han perdido uno, quedándose en 25, aunque la mochila de 6,5 millones de deuda sigue presente y como objetivo principal del club a solucionar.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Los bilbainos cuentan todos sus partidos por victorias, situándose colíderes de la tabla junto a Chocolates Trapa Palencia, saliendo victoriosos de la difícil cancha de Liberbank Oviedo así como de la del Força Lleida, y doblegando en casa al Tau Castelló. No obstante ya demostraron su potencial en pretemporada, donde solamente sufrieron una derrota, venciendo en otros 6 encuentros, el último de ellos en Huesca, donde doblegaron a un mermado Levitec Huesca sin Aukstikalnis, Haws y Hartwich por 72-81, en un choque que dominaron de principio a fin, a pesar del arreón en el tramo final de los oscenses.

Sin duda Bilbao Basket es uno de los favoritos en LEB Oro, y para ello Alex Mumbrú ha querido disponer una plantilla de valores seguros, empezando por su capitán, el veterano base Javi Salgado, que cumple su temporada número 12 en el club, toda una institución en la entidad que ha conocido el vestuario de «los hombres de negro» en la antigua LEB Plata, LEB Oro y ACB. Junto a él jugadores con pedigree que han jugado tanto en LEB Oro y en ACB siendo conocedores de ambas competiciones, algunos incluso con ascensos en su historial, como el experimentado base austriaco Thomas Schreiner, el alero tirador Edu Martínez, el ala-pívot polivalente Iván Cruz o el escolta Rafa Huertas, llegado esta misma semana para cubrir la baja por lesión de Osvaldas Matulionis, que había llegado como uno de los referentes y estará alrededor de 1 mes alejado de las canchas. No contentos con ello, el resto de integrantes son valores seguros, como el escolta americano Jaylon Brown, que tras una exitosa campaña en Finlandia está llamado a ser una de las sensaciones de la liga, con muchos puntos en sus manos y actividad, o el alero lituano Justas Sinica que ya disputó una campaña en LEB Oro, o el poder interior en la pintura como el danés Kevin Larsen, que es toda una fuerza de la naturaleza, o el americano Ben Lammers, llegado desde NCAA y que está siendo una de las sorpresas más agradables, con su movilidad y opciones que da a su equipo en ataque, cerrando el plantel el escolta Tomeu Rigo que el pasado curso fue uno de los mejores jugadores de LEB Plata.

En el bando altoragonés, Levitec Huesca se presenta en Bilbao con la tranquilidad del trabajo bien hecho en la primera semana de la nueva temporada, y con la moral positiva tras el último triunfo, aunque con las ideas claras de no repetir lo ocurrido en Palma donde la falta de acierto y el rebote, además de las discutidas faltas, fueron un lastre demasiado pesado para conseguir la victoria. Ninguna presión, y un escenario ideal para poder lucirse, además con las cámaras de La Liga presentes que emitirán el partido a través de su aplicación, siendo a su vez la primera presencia del equipo oscense en antena este curso. Todos disponibles y ganas de agradar, y sobretodo de demostrar esa hambre que Guillermo Arenas tanto pone en liza, buscando el esfuerzo durante los 40 minutos, fundamental para hacer hincar la rodilla a uno de los favoritos de esta nueva LEB Oro en una de las pistas más difíciles de la categoría.

Destacados

El líder
Jaylon Brown, su dinamismo ofensivo le convierte en una presa escurridiza difícil de parar, con mucha clase y anotación.

La garra
Javi Salgado, sus 38 años no son un problema, es el capitán del barco bilbaino y lo demuestra con su intensidad.

El tirador
Edu Martínez, el triple entre ceja y ceja, tirando solo o con oposición, eso le da igual, mucho peligro exterior.

El tapado
Ben Lammers, el único que vive su primera experiencia profesional, pero ya ha demostrado que hay que tenerle muy en cuenta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios