ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

A la espera de otra dádiva en el Palacio

CB Peñas - Leyma Coruña

El equipo de Guillermo Arenas juega este domingo a las 12.15 en el Palacio contra un rival que encadena cinco partidos sin perder

Banner Podoactiva TOP Post

El Peñas recibe el Día de Reyes al Coruña que llega tras ligar cinco victorias y con un quinteto armado para temerlo bajo aros y desde el perímetro. Muy posiblemente, en otras circunstancias, el Palacio de los Deportes se abonaría a una de esas mañanas donde la afición igual tiene esa sensación de ver si su equipo es capaz de frenar a un buen contrario, si aguanta el juego del rival, si, si, si… Muchos condicionantes. Pero ya se sabe que este Levitec Huesca propone y firma esta temporada juego de etiqueta. Pero de las de verdad. De las de pelea por todas las bolas y por engarzar un juego de calidad con el que liberar lanzamientos cómodos e incluso fáciles.

Y el equipo de Arenas quiere seguir con su idilio en el Palacio y por eso su técnico sigue con los pies en el suelo. Esta mañana, en la rueda de prensa, ha dejado un resquicio para que el equipo esté en la Copa Princesa, pero un resquicio pequeñito. Sabe mejor que nadie que eso pasa por ganar los dos partidos que restan para ir a Sevilla y que los rivales fallen. Y sustenta ese discurso de seguir currando, de impedir que sus chicos se relajen, de sentir el calor de la grada, de mantener ese conglomerado que permite al club – tercero en liga- codearse con los de la zona noble de la LEB Oro. El asturiano mantiene ese énfasis a cada afirmación que hace alejada de cualquier euforia. Es que ni cuando desliza el frío en los entrenamientos en el Palacio por la falta de calefacción –que han pasado factura a Haws y Hartwich que son duda para el partido por un fuerte constipado- eleva el tono de voz.

Ganar el domingo (12.15) al Leyma Coruña -13º clasificado- supondrá dar un paso de gigante en el objetivo con el que sale el Peñas cada temporada y que no es otro que el de blindar su permanencia en la LEB Oro. A partir de allí tocará marcar otros. Y Arenas tiene plena confianza en que su tropa no va a bajar el pistón ni las individualidades se apoderarán del colectivo. Es más. No solo recalcó que sus jugadores “están bastante implicados en el juego”, sino que puso nombre propio en Haws y Stojan para definirlos como “generosos en su juego” lo que sin duda “ayuda” a la conexión del grupo.

Pero antes de dar ese segundo paso en la lista de objetivos, el domingo toca ganar al equipo coruñés que con la recuperación del base Monaghan y el fichaje en noviembre de Xavier ha subido muchos enteros en su juego. Llega a Huesca tras haber derrotado al Lleida (76-61) –dejó a los catalanes en el último cuarto con 8 puntos- por lo que su calidad es clara. Araujo y el exHuesca Bulic son otros jugadores con nombre propio para erosionar al rival. Para Arenas, la clave del encuentro estará en imponer el “ritmo” de su equipo para lo que habrá que sumar en el ataque el que hilvana en defensa ante un Coruña que buscará, dijo que “no circulemos el balón y que hagamos pocos pases”.

Mostrar Comentarios