El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

¡A la Final Eight!

Casademont
90
71
Nymburk
FINAL

Casademont Zaragoza derrota por 90-71 al ERA Nymburk y vuelve a ser equipo de la Final 8 de la Basketball Champions League. 22 puntos para Jacob Wiley y 17 para Elias Harris

Casademont Zaragoza se clasifica para la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League por segundo año consecutivo, después de ganar por 90-71 al ERA Nymburk. Pese a un inicio discreto, en el que los checos llegaron a tener ocho puntos de renta, el equipo de Sergio Hernández ha sabido recomponerse. Bien es cierto que el Nymburk tenía bajas y llegaba cansado, después de haber jugado el martes en Alemania. 22 puntos y 10 rebotes para Jacob Wiley, con 30 de valoración. Otros 17 puntos para Harris y 15 para Sulaimon.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Sulaimon, Ennis, Benzing, Barreiro y Hlinason. El partido empezaba con varias imprecisiones y faltas por parte de ambos conjuntos. Barreiro asumía tiros, después de haber estado apagado el martes, y Jacob Wiley sacaba un 2+1 nada más entrar (7-6). Sulaimon anotaba su primer triple, mientras que en los checos, Dalton lanzaba de tres hasta que le entró (14-13). Lukas Palyza entraba en trance anotador y se cerraba el primer cuarto con 16-22.

El partido era un espectáculo para el espectador neutral, con un intercambio de golpes constante y un muy alto nivel. Triples de Brussino y Benda, canasta de mérito de Sulaimon y Wiley se crecía, tanto en el tapón como en la anotación. Palyza tampoco perdonaba desde el perímetro (25-29). Un Brussino muy centrado en los dos lados de la cancha, el buen trabajo de Harris y un contraataque de Ennis ponían el 39-35 que forzaba el tiempo muerto de Nymburk. Además, Omar Prewitt cometía su tercera falta en este cuarto. Sulaimon y Dalton intercambiaban canastas y se llegaba al descanso con 45-40.

La enorme defensa de Rodrigo San Miguel

Tras la reanudación, Casademont Zaragoza defendía como jabatos, con un excelso Rodrigo San Miguel. De esta manera, al Nymburk le costaba más de dos minutos anotar. El triple de Benzing, y los puntos de Ennis y Wiley despegaban el marcador hasta la barrera de los 10 puntos (52-42). No obstante, el equipo de Sergio Hernández no logró romper el partido y los checos llegaron a igualar con el rebote ofensivo de Prewitt y un triple de Palyza (54-54). El último minuto y 12 segundos fue prodigioso para el Casademont, con un parcial de 9-0 (63-54). Un ‘coast to coast’ de Harris, los puntos de Wiley y la picardía de Sulaimon para sacar tiros libres dejaban buenas sensaciones para los últimos 10 minutos.

Gran papel de Sulaimon en el tercer cuarto. Foto: Esther Casas/FIBA

Casademont Zaragoza encarrilaba el duelo en la salida del último cuarto, con el triple de Brussino, un aro pasado de Javi García y los buenos movimientos de Harris en el poste bajo (70-55). Dalton y Safarcik sacaban el orgullo del Nymburk (70-60). A partir de ahí, soberbio ejercicio colectivo del equipo con un parcial de 13-0 que liquidaba el partido y un sublime Jacob Wiley (83-60). Finalmente, el marcador se estiraba hasta el 90-71.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA