MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

A la lona por la vía rápida

Antequera
27
39
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca se deshace del Antequera en los diez primeros minutos del encuentro con un juego colosal y luego administró los tiempos

Banner Podoactiva TOP Post

Para evitar sustos nada mejor que estar enchufados desde el primer segundo. Si Antequera quiere dejar de ser colista debí ganar ya y si Bada no quería ver fantasmas era obligatorio sacar los dos puntos en juego sobre el 40×20 malagueño. Y pronto aceleró. Inicio el encuentro escoltado por un magnífico Almeida y una defensa de hormigón armado. Tardó 10 minutos el Bada en sacar de centro. Y es que el siete altoaragonés fue un ciclón, una máquina de triturar.

El parcial de 0-8 con 10 minutos de juego era el epítome de lo que sucedía sobre el 40×20 andaluz. Por si hubiera alguna duda, la diferencia de 3-13 con el gol de Adrià dejaba el partido con la sensación de ser un mero trámite con tantos minutos por delante por jugar. La defensa era un muro en el que chocaban Baena, Vinicius, Inestrosa, Da Silva. En ataque, el Bada ajustó cada lanzamiento por el hueco que encontraba, cada contra un éxito y la defensa del Antequera era superada una y otra vez.

Así las cosas, la incógnita a despejar era cómo mantener la tensión, la distancia y administrar el tiempo de los jugadores sobre la pista cuando este sábado hay otro partido -Sinfín en el Palacio- y el denso calendario pasa factura.

El primer acto se cerró con un 9-20. Y es que el Bada funcionó con la mecánica de un reloj suizo, a la perfección. Por ponerlo en números. En los 30 primeros minutos tuvo un 71 por ciento de acierto en su ataque, con 20 goles de 28 lanzamientos. El rival lanzó 17 veces y coló la bola nueve veces en la portería defendida por el siete altoaragonés.

Los primeros minutos de la segunda parte sirvieron para dejar un parcial de 6-3 a favor del Antequera. Y se fue arriba en un visto y no visto. Quizá por la relajación, por orgullo de deportista o por lo que se quiera, pero Nolasco tuvo que parar el reloj con 17-23 sin llegar a los ocho minutos de juego del segundo acto. El regreso se tradujo en goles de Montoya, Père Arnau y Adrià para poner el 17-26 en el marcador. La charla hizo efecto.

Volvió a estirarse el Bada, a mantener la diferencia de +10 a su favor y a seguir controlando un partido ya sin historia sobre el ganador y solo abierto a saber de cuánto. Se acercó Antequera conforme el partido entraba en su recta final para maquillar el resultado y el Bada armado para recibir el sábado al Sinfin.

Ficha técnica

Antequera: Moyano (p), Del Castillo, Da Silva (2), Pérez de Inestrosa (5), Baena (1), Vinicius (4), Fernando Moreno (1). Siete inicial. Alarcón Morente (ps), Podadera (3), Luís Castro (1), Grandi (3), Morales Bravo (2), Ortega (1), Vázquez (3), Gutiérrez (1), Díaz Montero.

Bada Huesca: César Almeida (p), Adrià Pérez (4), Asier Nieto (5), Sergio Pérez (1), Rodrigo Benites (2), Père Arnau (8), Hackbarth (4). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Montoya (2), Carmona (3), Ian Moya (1), Gomes (3), Malo (3), Marcelo (1), Joao Pinto (1), Gucek (1).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 0-7, 3-12, 4-15, 6-18, 9-20 (descanso) 15-23, 17-25, 19-29, 25-32, 26-35, 27-39

Árbitros: Hoz-Rilloba. Excluido Grandi por el Antequera.

Mostrar Comentarios