- Publicidad -

A la segunda va la vencida

Previa #HuescaRealSociedad

El feudo oscense deberá comenzar a ser clave para arengar al Huesca y conseguir la primera victoria en casa

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Real Sociedad | Jornada 5 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Viernes, 21 de septiembre | 21:00 horas | Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio (comité gallego) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Segundo partido en casa consecutivo y segunda oportunidad para conseguir la primera victoria en El Alcoraz. Tras el estreno fallido ante el Rayo Vallecano, los de Leo Franco quieren brindar a su afición los primeros tres puntos como locales. Enfrente, una Real Sociedad con estadísticas similares a los azulgrana pero con la mentalidad de conquistar el feudo oscense y auparse a los puestos europeos. La SD Huesca quiere resarcirse después de haber dejado escapar puntos muy importantes ante un rival directo. Leo Franco modificó su once por primera vez en la temporada, dejando a hombres que estaban en gran forma como Gallar o ‘Cucho’ en el banquillo, pero no dio los frutos esperados.

Bar Álvaro

Vascos y altoaragoneses no se enfrentan en partido oficial desde la temporada 2009/10, cuando ambos campeaban por la categoría de plata. Esa campaña, la Real acabó consiguiendo el ascenso a Primera División. Aquél choque resultó en empate a uno, pero en los tres encuentros anteriores, el bagaje es favorable para los ‘txuri urdin’ con dos victorias por una para los azulgrana. Cabe destacar la capacidad anotadora de la Real Sociedad, ya que en todas sus visitas a Huesca ha logrado marcar al menos un tanto y teniendo en cuenta los oscenses aún no han podido dejar la portería a cero en lo que va de Liga, se espera un choque animado y con goles.

Al igual que el Huesca, los de Asier Garitano no pudieron estrenarse en su estadio hasta la jornada pasada debido a las obras de ampliación de Anoeta, donde en su debut en casa no lograron superar al FC Barcelona, cayendo por 1-2. Además, antes de perder en Eibar (2-1), el conjunto realista consiguió vencer ante el Villarreal (1-2) y empatar en Leganés (2-2).

El Alcoraz para resurgir

Los jugadores dirigidos por Leo Franco deben tener en mente la importancia que tienen los choques en El Alcoraz. El factor campo es muy determinante en muchos encuentros, y los azulgrana han de exprimirlo al máximo. Del mismo modo, la afición juega un papel fundamental en los partidos como local. El apoyo incondicional de los seguidores oscenses se antoja necesario, y tal y como dijo Damián Musto, “cada partido en El Alcoraz debe ser una final“.

Leo Franco realizó tres cambios significativos ante el Rayo Vallecano, dando entrada a Semedo, Gürler y ‘Chimy’ Ávila por Exteita, Gallar y ‘Cucho’, respectivamente. El técnico argentino no recogió los frutos esperados tras haber dejado en el banquillo a tres hombres que habían sido claves en las últimas jornadas. Para la quinta, el preparador azulgrana contará con toda la plantilla a excepción de los lesionados Jovanovic y Brezancic y se espera que tanto Gallar como el delantero colombiano vuelvan al once titular.

La Real espera recuperar la ilusión

Después de haber completado una mediocre campaña la pasada temporada, el cuadro vasco comenzó una nueva etapa cambiando a su entrenador. Asier Garitano se estrenó esta temporada como nuevo técnico de la Real. También, los guipuzcoanos se reforzaron con fichajes de prestigio tras la compra de Mikel Merino por 12 millones de euros y las cesiones de Sandro Ramírez y Theo Hernández. De esta manera, la Real Sociedad no maneja otro objetivo que no sea el de volver a disputar las plazas por acceder a competiciones europeas. Merino podría ser la novedad de Garitano en el once titular con respecto a los jugadores que alineó ante el Barça, dejando en el banquillo a Igor Zubeldia.

Los vascos siguen preparando el choque de El Alcoraz con Willian José ya recuperado. El ariete brasileño parece haber dejado atrás las molestias que arrastraba en su aductor y entrará en la convocatoria. Sandro, por su parte, se entrena con gran intensidad y se recupera adecuadamente de su lesión de rodilla, pero no se ejercita con el grupo, por lo que su presencia en Huesca será imposible. El que a priori tampoco estará disponible es el belga Januzaj, que solamente ha realizado carrera continua sin forzar.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho; Moi Gómez, Musto, Melero, Gallar; ‘Cucho’ y Longo.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Héctor Moreno, Theo Hernández; Rubén Pardo, Illarramendi, Mikel Merino; Oyarzabal, Bautista y Juanmi.

Banner La Giara
Comentarios

A la segunda va la vencida

por Pablo Alvira léelo en 3 min