Sportevento 2018

- Publicidad -

A Lérida o contra Catar

FC Barcelona Lassa - Bada Huesca

El siete altoaragonés visita este miércoles el 40×20 más difícil de la Asobal para buscar un resultado positivo

No hay otra. El próximo fin de semana tiene dos posibles destinos Bada Huesca. O juega en Lérida la Copa Asobal o el domingo disputa un amistoso en el Palacio de los Deportes (17.00) contra la selección nacional de Catar. El enigma se resuelve este miércoles, a partir de las 20.30. Y la empresa no es fácil, precisamente. Toca visitar la cancha del Barcelona. Y debe ganar o empatar y esperar a que Granollers pinche en su visita a Santander. Allí debe empatar como máximo contra Sinfin, aunque perdiendo también será cuarto y tendrá billete para la Copa Asobal, siempre que el Bada no logre algo histórico.

Nolasco es consciente de la dificultad de la empresa a la que se suma este miércoles el Bada Huesca. Al menos está el resquicio de que esto es deporte por lo que siempre hay una esperanza por pequeña que sea. El preparador del Bada se queda con que “estamos allí, con que podemos llegar” y rechaza de plano los puntos perdidos que le hubieran garantizado igual la cuarta plaza y el billete para estar en la Copa Asobal. Es más, afirma que “no sería justo” acordarse de los resultados obtenidos contra Logroño, Benidorm y León. Con la misma vehemencia niega firmar de antemano la derrota contra el Barça. Que ganar al mejor equipo del mundo balonmano es un imposible, seguro, que alguna vez este bloque altoaragonés ha estado cerca de hacerlo, también.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Cuando tan solo queda un partido para abrochar la primera vuelta lo que nadie le quita a este equipo es la vitola de grande e incluso de sorpresa en una Asobal que cada temporada se despereza más y empieza a presentar presupuestos importantes. Y en ello, el siete altoaragonés no sigue la estela. Vive ajustado. La primera vuelta lo ha dejado en buena posición de salida para la segunda y definitiva y como desliza el técnico, la historia suele ser diferente.

En el factor anímico, el partido contra el Barça llega en un buen momento para el Bada con tres victorias consecutivas en su zurrón lo que siempre anima a crecer y a creer más en sus posibilidades. Eso sí, el Barça se pasea en la liga –la menor diferencia contra un rival Asobal a su favor ha sido de siete goles- y en Champions resuleve sus compromisos con suficiencia en un grupo complicado. “Buscamos este partido como una oportunidad, nos va a hacer ir más que al máximo y va a ser muy importante la participación de todos”, subraya Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

A Lérida o contra Catar

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min