Banner Podoactiva

- Publicidad -

A Palma con los deberes hechos

CV Teruel 3-1 Urbia Palma

El CV Teruel se ha impuesto esta tarde al Urbia Palma en el segundo partido de semifinales de play offs por el título de Superliga

El CV Teruel volvía a imponerse en casa al Urbia Palma en este segundo partido de semifinales por el título. Los naranjas han sufrido en los dos primeros sets, donde han cometido más errores que de costumbre. Sin embargo, en el tercero y cuarto han sabido sobreponerse y dar el paso definitivo hacia la victoria. El club turolense viajará a Palma la próxima semana con el colchón de esos dos puntos para disputar el sábado el tercer partido de la semifinal.

La primera manga arrancaba con máxima igualdad en el marcador. El CV Teruel cometía algunos errores poco habituales en bloqueo y tenía ciertos problemas para recibir la pelota. No así los contrarios que hacían un buen trabajo en defensa. Los de Urbia Palma llegaban al tiempo técnico con la mínima ventaja en el marcador (11-12). La balanza no terminaba de inclinarse a favor de ningún equipo, aunque eran más las veces que los visitantes estaban por encima. Los conjuntos llegaban en tablas al punto 23. Entonces entró Rodríguez a la pista y con dos bloqueos consecutivos consiguió dar la victoria a su equipo.

El segundo parcial comenzaba con la misma dinámica que el anterior. El CV Teruel seguía sin dar con la tecla exacta para hacer frente al juego de sus rivales y acabaría pagándolo. «Hemos sido capaces de adaptar el planteamiento que traíamos para el partido a medida que se iba desarrollando el mismo, creo que ahí ha estado la diferencia entre los dos primeros sets, mucho más igualados y los dos últimos«, apuntaría después Rivera en rueda de prensa.

Dominio naranja

Por el momento, en esta segunda manga a los naranjas les costaba recibir bien los balones y el Urbia Palma comenzaba a alejarse en el marcador. Rivera pedía tiempo en el 5-9, pero incluso después de sus palabras el equipo funcionaba a medio gas. Como ya sucedía en el primer parcial, el set acabaría decidiéndose en los últimos puntos, pero esta vez a favor de los visitantes y gracias a un remate de Osorio que hacía el 23-25.

El CV Teruel no iba a hacer más concesiones a sus rivales y a pesar de que comenzar por debajo en los primeros compases del set, llegaron al tiempo técnico con ventaja de dos puntos (12-10). Un remate de Rodríguez que estuvo especialmente acertado ayer y un saque directo de Rangel daban al CV Teruel todavía más ventaja en el marcador (16-12). El buen trabajo en la red con los bloqueos de Bugallo y Rodríguez terminaron de rematar el parcial que finalizó con 25-20 en el marcador.

Los naranjas querían cerrar el partido cuanto antes y se adelantaron en este cuarto parcial gracias a un buen trabajo en todas sus líneas. La ventaja en este set llegaba a ser de cuatro puntos para el CV Teruel, que jugaba ahora con más confianza. Sin embargo, los de Urbia Palma no bajaban los brazos tan fácilmente y cuando el set parecía ser de color naranja, los rivales conseguían empatar a 24. Pero una vez más, ahí estaban Rodríguez con un remate salvador y Rangel con un saque imposible de recibir, para dar la victoria al equipo. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios