A por Cartagonova, con un ejército mermado

FC Cartagena
-
-
SD Huesca
S - 16:00

La SD Huesca visitará al Cartagena con la acuciante necesidad de sumar un triunfo pese a las numerosas bajas que maneja el cuadro de Xisco Muñoz

Arizon y Gracia TOP Post

FC Cartagena – SD Huesca| Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio Municipal Cartagonova| Sábado, 8 de enero, 16:00 | Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro) | VAR: Vicandi Garrido, Iñaki (comité vasco)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Tras dejarse una cantidad elevada de puntos como local, La SD Huesca volverá a jugar a domicilio este próximo sábado contra el Cartagena (16:00h, Movistar LaLiga) en busca de sumar la primera victoria del año. El cuadro de Xisco Muñoz atraviesa un momento delicado en el que no ha logrado acumular triunfos y, además, suma varias bajas importantes. En frente, se vestirá como local el FC Cartagena, equipo que atraviesa actualmente por su mejor racha en la competición. 

Un Huesca en cuadro afrontará el partido de mañana con la ilusión de sumar un resultado positivo que les acerque a los puestos deseados. El ascenso, que cada vez se posiciona más difícil, sigue siendo el objetivo del conjunto de Xisco Muñoz y para ello debe enlazar una serie de victorias consecutivas. No se lo pondrá fácil el equipo cartagenero, el que recientemente se ha metido de lleno en la lucha por las posiciones de play-off de ascenso. 

El equipo altoaragonés no está dejando las mejores sensaciones en los últimos partidos, pese a que tampoco es inferior al rival. Los resultados no acompañan y los datos entre Nacho Ambriz y Xisco Muñoz se han igualado en las últimas jornadas. En en lado contrario, Luis Miguel Carrión, míster del conjunto blanquinegro, ha logrado crear un bloque sólido y complicado de derrotar, edificado por varios pilares ex-oscenses.

En cuadro y con la urgencia de ganar

Pinturas Grasa Post

Sin perder a domicilio desde la visita a Burgos, Antonio Calle no podrá contar con numerosos jugadores para asaltar Cartagonova. El técnico balear tendrá que reestructurar el once inicial y buscar el mejor esquema para encontrar los puntos débiles del cuadro local. El Covid-19 ha dejado varias bajas en una plantilla que ya de por si era corta de efectivos. Pese a que Ratiu, Escriche, Salvador, Joaquín y Seoane han logrado recuperarse, todavía quedan muchos futbolistas que no podrán viajar mañana.

Entre molestias musculares, lesiones y casos de Covid-19, los oscenses no podrán contar con Mosquera, Mikel Rico, Jorge Pulido ni Gaich. A la vez, habrá que esperar al debut del nuevo refuerzo Lago Junior, baja por coronavirus. Asimismo, Kelechi Nwakali se perderá aproximadamente un mes con el equipo azulgrana, tras ser convocado para la Copa de África. También cuenta con alguna baja el conjunto local, entre las que destaca Clavería y Kawaya, junto a Nacho Gil por sanción.

Reencuentro con piezas relevantes en la historia moderna oscense

El Cartagena está haciendo una temporada de alto nivel. Su buen rendimiento se debe, en parte, a jugadores importantes que han pasado por el club aragonés: Gastón Silva, Rubén Castro, Álex Gallar y Shinji Okazaki. El defensa uruguayo, que anotó la semana pasada en los Juegos Mediterráneos, disputó catorce choques la pasada temporada con la SD Huesca. En el caso de Rubén Castro, ya ha llovido un tiempo largo desde la última vez que el delantero vistió la azulgrana. Nos situamos en la temporada 2008/2009, en la que consiguió anotar catorce goles. 

Álex Gallar, emblema y pieza fundamental en la historia moderna del club, vistió la oscense durante dos campañas. Ascendió al equipo por primera vez en la historia a Primera División y descendió la posterior campaña. Anotó uno de los goles del respectivo ascenso, y los dos primeros tantos en la categoría de oro. Por último, Shinji Okazaki marcó un fichaje de alto nivel para la SD Huesca. Su incorporación supuso una gran repercusión del club, además de anotar doce goles en el segundo ascenso a Primera. Sin embargo, el nipón tuvo poco protagonismo en la temporada en Primera División.

Posibles onces FC Cartagena – SD Huesca

  • FC CartagenaMarc Martínez; Delmás, Vázquez, Alcalá, Gastón Silva; Tejera, Bodiger, De Blasis; Cayarga, Álex Gallar, Rubén Castro.
  • SD HuescaAndrés Fernández; Ratiu, Ignasi Miquel, Insua, Florian; Salvador, Seoane, Juan Carlos; Marc Mateu, Joaquín, Isidro Pitta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios