- Publicidad -

A por el siguiente título de la temporada, la Copa del Rey

Copa del Rey Voleibol

El CV Teruel juega este viernes en Melilla para intentar levantar su sexta Copa y dar un paso más hacia el triplete

El CV Teruel viajaba este jueves a Melilla para disputar la nueva edición de la Copa del Rey. Lo hace como vigente campeón del torneo y líder en la clasificación de la Superliga. Tiene paso directo a la semifinal del viernes, que jugará con la intención de pasar a la ronda final y volver a levantar el trofeo. Después de ganar la Supercopa en octubre, si vuelve a hacerse con la Copa del Rey en Melilla, al CV Teruel solo le quedara la Superliga para el triplete.

El viernes se enfrentará al ganador de los cuartos de final, al Ushuaïa Ibiza Voley o al Urbia Voley Palma. Miguel Rivera, entrenador de los naranjas, ha señalado que se han preparado para cualquier partido.  «Tenemos que estar listos para jugar contra cualquiera de los dos equipos; por eso, hemos preparado los partidos por igual». Además, Rivera ha señalado este miércoles que ambos conjuntos «están jugando muy bien» y harán un encuentro difícil.

Junto con el CV Teruel, el Unicaja Almería se ha clasificado como cabeza de serie y pasa directamente a la semifinal. Pero quién vaya a llegar a la final es todavía una incógnita, ya que la Copa del Rey es un torneo donde «un error te puede mandar a casa», como ha destacado Rivera. El Unicaja Almería se enfrentará al ganador del duelo entre el Club Voleibol Melilla y el UBE L´Illa Grau.

Plantilla al completo

La escuadra aragonesa viaja a la ciudad autónoma con sus 12 jugadores disponibles; incluso con Pedro Rangel a quien ya vimos este domingo en San Sadurniño recuperado de su lesión.

El número de aficionados turolenses que se desplazarán hasta Melilla para el gran acontecimiento del año es muy elevado. Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, estima que unas 60 personas viajarán entre el jueves y el viernes. La marea naranja apoyará a su equipo hasta su final, ya sea el viernes o el sábado.