Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

A por el tres en raya en una caldera

Alicante
-
-
CBP Huesca
S - 20:00

El equipo alicantino ha preparado una auténtica olla a presión para recibir a un Levitec Huesca al que marcan como un rival directo a batir

Banner Podoactiva TOP Post

Partido especial para los de la Costa Blanca. Por esa razón ha marcado en rojo el choque un HLA Alicante que recibe a Levitec Huesca a las 20:00 horas este sábado 4 de enero. Los motivos obvios, el club ha regalado 2 entradas a cada socio. Por si esto fuera poco, los socios del Hércules CF tienen 2 entradas por el precio de 5€. Cuanta más gente puedan meter en el pabellón Pedro Ferrándiz donde caben hasta 7.500 almas, mejor para alentar a los suyos. Cualquier ventaja a favor entre equipos muy parejos, sitúa un paso más cerca de la victoria. Ambos se encuentran tan igualados que muestran el mismo balance en la clasificación.

Levitec Huesca por su parte busca el tercer triunfo consecutivo. El equipo se encuentra en buena sintonía tras la llegada de Alec Wintering. El americano cuenta sus partidos por victorias y esto es señal de su buen hacer y de una rápida adaptación. Los oscenses se encuentran en el puesto 11 con 7 victorias y 8 derrotas, igualado con el noveno que marca playoffs y 2 por encima del descenso. La confianza es máxima, el acierto es más común que sea alto para los verdiblancos en los últimos choques. Hay ganas de mirar para arriba, pero de la misma forma se es consciente de que el rival para nada es una pera en dulce. Cero confianzas y prohibida la relajación.

Como llega HLA Alicante al partido

Son buenas las sensaciones del equipo alicantino a pesar de la última derrota abultada. Llegaba de 2 triunfos, ante Granada y en Cáceres. En la jornada anterior se encontró con la realidad ante Delteco GBC quien endosó un engañoso 83-58, cimentado en el tercer cuarto (35-10), con mucha igualdad en los restantes. Como locales HLA Alicante se muestra muy sólido. Solamente 2 partidos perdidos, ante cocos de la liga. Palma fue el primero venciendo por solo 1 punto, el otro Valladolid, colíder, que únicamente ganó por 4 puntos. Se encuentran en el puesto 10 de LEB Oro, con 7 victorias y 8 derrotas, igual que Levitec Huesca.

En la estadística, HLA Alicante es el 3º más anotador de la categoría, siendo uno del cuarteto que superan los 80 puntos de media. Les penaliza la defensa, 5º que más puntos recibe superando los 79. Respecto al acierto, muy buena mano, 4º con mejor efectividad en tiros de campo (45%), destacando en tiros de 2, 3º con más acierto (54%). Desde el triple son los 3º peores de LEB Oro (31%). Fiables desde el tiro libre, 6º mejores (75%). En el rebote son el 3º peor en defensivo, que compensan con el ofensivo, 7º mejor. Generosos en el juego, 6º en asistencias. En defensa hábiles en el arte del robo, 2º puesto de LEB Oro, en contra pierden demasiados balones, 5º con más pérdidas. La protección del aro es un fuerte, líder en tapones, casi 5 por partido. 4º en valoración de la liga.

Partido de muchas pulsaciones el que tiene delante Levitec Huesca. A los alicantinos les gusta jugar igualmente alegres, con lo cual quien controle mejor el ritmo rápido teniendo menos errores estará más cómodo. No obsante la incomodidad rival tiene que comenzar con la activa defensa, ADN de los de Guillermo Arenas. Misma actitud que tiene que haber en el rebote, cerrando el defensivo sobre todo evitando segundas oportunidades que de canastas fáciles. Esto los 40 minutos, cualquier parcial en una olla a presión como será el pabellón, puede ser irrecuperable. Y que continúe la confianza, en ser valientes en ataque y en ese acierto sobre todo exterior que se situa entre los mejores de LEB Oro.

La plantilla de HLA Alicante

Como cualquier equipo que asciende, el objetivo es renovar las mayores piezas posibles de la columna vertebral. HLA Alicante no ha sido menos, y fueron 5 las caras que repiten, algunos de ellos parte indispensable del ascenso. Pedro Rivero tenía clara su idea para que este año en LEB Oro no fuera un paso efímero por la categoría. A las renovaciones ha unido jugadores clave que desde el primer día están rindiendo a las mil maravillas.

En el puesto de base encontramos una institución como Pedro Llompart. 12 temporadas ACB a sus espaldas, un auténtico director en la pista. Manejo de balón y visión de juego excelsos. Muy buena mano desde el arco, aunque asiste más que anota. Le acompaña, aunque juegan juntos muchos minutos, el americano Justin Pitts. Una bomba de relojería en ataque. Muchos puntos en sus manos. Eléctrico en el 1×1, con buen control de la pelota. Rápido y potente. Cierra Guillem Arcos con apariciones esporádicas.

Por fuera el francotirador es el americano Devin Schmidt. El triple su razón de ser, aunque tiene un gran catálogo ofensivo. Aprovecha muy bien los bloqueos para salir liberado. Muchos puntos. Capacidad de generarse sus tiros. El joven alero cedido por el Joventut de Badalona Pep Busquets es una de las perlas del baloncesto español. Suma rebotes y buena mano, además de movilidad en su juego. Chumi Ortega es sinónimo de carácter. Energía y garra a raudales, nunca da un balón por perdido. Gran defensor, muy incómodo. Ayuda en el rebote gracias a su pundonor. Jugador de trabajo oscuro. Un alero alto es Nacho Díaz. Hombre de equipo, que suma muchos intangibles. Gran experiencia. Suma rebotes y raza en la defensa. Cierra el espigado senegalés Issa Thiam, el otro alero alto con sus 2,08m. Intimidación, actividad defensiva y rebote. Aceptable mano desde el arco.

Por dentro la referencia es el senegalés Bamba Fall. Un muro de 2,16m de altura. Un trotamundos del baloncesto con experiencia. Gran poder de intimidación. Buena lectura del rebote. Tremendo finalizador. Juego de espaldas aprovechando su envergadura. Alex Galan desde el ala-pívot pone juventud y valetía. Capaz de hacer de todo. Buen manejo de balón con sus 2,07m. Facilidad para el rebote. En ataque igual postea, que lanza de media distancia, que de triple. Bien en el juego de 2×2. El nigeriano Patrick Onwenu pone el físico. Móvil, con buenos muelles. Buena mano desde el triple. Capacidad de atacar desde fuera poniendo el balón en el suelo. Le gusta atacar el rebote. Cierra la otra torre del equipo, Sergio Mendiola, con sus 2,12m. Gran poder de intimidación y rebote. Buen juego en la pintura, moviéndose ágilmente en la misma.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

La atalaya: Bamba Fall. Un muro infranqueable. Gran «timing» de salto con el que es el mejor taponador de LEB Oro. Muy peligroso cerca de canasta, acabando en mate siempre que puede. Juego de espaldas saliendo con su zurda, su mano buena, aprovechando su envergadura. Gran cargador de rebotes, 4º mejor de la categoría.

La dinamita: Justin Pitts. Muchos puntos en sus manos. Capaz de romper el partido si está acertado. Gran juego de 1×1, desequilibrando con su velocidad y manejo de balón. Perfecto también en el 2×2. Mucha clase y físico que a pesar de su altura le permite crear sus propios tiros. Tercer máximo anotador de LEB Oro.

El catedrático: Pedro Llompart. Buscas base clásico en el diccionario, y sale su foto. Director de juego por excelencia, de los que hace mejores a sus compañeros. Máximo asistente de LEB Oro. Ve el baloncesto a otro ritmo que permite que todo sea más sencillo. El cerebro del equipo y extensión del entrenador. Mucha experiencia y veteranía. Buena mano.

Justin Pitts, máximo peligro en ataque de los alicantinos | Foto: FEB

Mostrar Comentarios