Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

A remolque de viejos fantasmas

LES PONEMOS NOTA

El Huesca domina el balón con claridad ante el Albacete pero un penalti en el primer minuto de juego tumba a los de Míchel

Opticalia Alcoraz Top Post

La crónica de este partido bien podría ser la de muchos de la pasada temporada en primera. El Huesca ha acumulado muchísimas más ocasiones que el Albacete, llegó a chutar 2 veces a la madera y, pese a todo, el gol anotado por los manchegos en los primeros compases del choque es el que inclinó la balanza.

Bar Álvaro

Álvaro (6) Penalizado: El joven meta, una vez más, hizo todo lo que estaba en su mano en el partido. Encajó un penalti muy bien ejecutado por Susaeta y luego sacó un par de buenas manos. Jugó mucho con los pies y no se amedrentó ante la presión rival.

Galán (7) Vertical: El partido no fue muy exigente a nivel defensivo por los que pudo desatar su mejor faceta: la ofensiva. En la segunda parte, con el Albacete cerrado en su área, fue el que más peligro generó. Las centró de todos los colores, pero no encontró rematador.

Pulido (5’5) Frustrado: Falló más de lo habitual pero no cuajó un mal partido. Se incorporó al ataque en varias ocasiones pero, igual que sus compañeros, no estuvo inspirado.

Josué (4’5) Dubitativo: No sacó el balón con tanta seguridad y solvencia como en sus primeros partidos. Tuvo un falló en la salida del balón que generó una buena ocasión para los visitantes.

Pedro (3) Desconectado: Hizo penalti en la primera jugada del partido llegando tarde al choque y desde ahí, su partido fue cuesta abajo. No se entendió por su banda y llegó tarde a un par de pases durante la primera parte. Durante la segunda, desapareció por completo. El juego se volcó por la banda de Galán y fue un mero espectador del choque.

Mosquera (6) Sufridor: Una vez más, le tocó hacer el trabajo más feo al gallego. Se le notó un poco más ahogado que en otros choques y perdió el balón en alguna ocasión, pero su trabajo y temple son muy necesarios.

Ivi (4) Confiado: Se gustó de más. Regateó mucho y en ocasiones bien, pero en otras tantas no. Y no regateó siempre que la ocasión lo requería, puesto que había jugadas más fáciles que no realizó. Míchel no dudó a la hora de cambiarle en el descanso.

Eugeni (6’5) Todoterreno: Eugeni se multiplicó para poder entrar en juego. Estuvo en varias ocasiones a la altura de los centrales, generó por dentro, distribuyó con criterio y metió un gran balón a Okazaki que acabó en una de las más claras del Huesca.

Mikel Rico (6’5) Peligroso: Después de Okazaki, fue el jugador que más ocasiones creó. Tiró al palo y remató de cabeza una falta rozando la madera. También trabajó, aunque entró menos en juego que en otros partidos por estar más en el centro que en la presión agresiva.

MVP | Sergio (7) Rompedor: Fue el más desequilibrante del partido. Sus ganas y su potente arrancada fueron un dolor de cabeza para la defensa del Albacete. Tiene una calidad excelsa en esa zurda que, poco a poco, va encontrando su mejor versión en este Huesca de Míchel.

Okazaki (6’5) Titular: El japonés cuajó unos 90′ muy convincentes. Se desmarcó con velocidad, presionó como lo hace Escriche y tuvo ocasiones muy claras para anotar, aunque se encontró con manoplas salvadoras de Tomeu o con la madera. Genera una sensación constante de peligro en torno a su figura.

Los cambios

Escriche (6) Necesario: Aportó mucho en ataque, especialmente con su lucha y su presión. Tuvo el empate en sus piernas pero tiró por uno de los pocos sitios a los que el defensa llegaba. El joven delantero trabaja y conecta con la afición.

Cristo (4) Templado: Aunque no falló en las entregas e incluso tuvo alguna buena acción jugando por detrás de los puntas, la sensación que dejó el canario es de que no se termina de encontrar en el juego de Michel, siendo demasiado frío en un partido que requería explosividad.

Seoane (5’5) Sorprendente: Aportó cuando salió, con regates simples pero efectivo y criterio sobre el balón. Demostró ser una buena opción para rotar o partidos que requieran control y precisión.

NOTA MEDIA: 5’5

Escar Automóviles