- Publicidad -

A un paso de la ‘Final 8’

Casademont
-
-
Nymburk
J - 20:00

Casademont Zaragoza recibe este jueves al Nymburk checo a partir de las 20.00 horas. Una victoria supondría el pase a la Final 8 del equipo de Sergio Hernández

Casademont Zaragoza puede lograr este jueves su pase a la Final 8 de la Basketball Champions League. Lo conseguirá si derrota al Nymburk checo, en un partido que empieza a las 20.00 horas. Dos partidos tiene por delante el equipo de Sergio Hernández -ambos contra el Nymburk- y las cuentas son sencillas. Una victoria da la clasificación. Ganar ambos (el jueves y el 8 de abril en la República Checa) da el primer puesto.

Casademont Zaragoza y Nymburk llegan a la cita crecidos, después de sus respectivas victorias del martes ante Sassari (105-88) y Brose Bamberg (80-91) con sendas remontadas. Aragoneses y checos mandan en el grupo. 3-1 es el balance del Casademont, 3-0 lleva Nymburk, 1-3 para Bamberg y 0-3 para Sassari. Es decir, ahora mismo los mejor posicionados para llegar a la Final 8 son Casademont y Nymburk, pero falta sellarlo. La ventaja de esta semana para el equipo de Sergio Hernández es que sus dos compromisos han sido en el Príncipe Felipe, mientras que Nymburk ha tenido que viajar.

Cuidado de no recibir una ‘Palyza’

El triunfo del Nymburk del martes en Alemania estuvo sustentado por los 26 puntos (3/4 triples) del alero checo Lukas Palyza, 19 puntos y 6 asistencias del escolta estadounidense Jerrick Harding y otros 13 puntos y 6 rebotes del ala pívot estadounidense Omar Prewitt. En la presente competición, Prewitt promedia 15,1 puntos y 5,6 rebotes; y Harding 13,6 puntos y 2,3 rebotes. Otra de sus referencias es el interior norteamericano Hayden Dalton, autor de 10 puntos el martes, con 10,9 puntos y 7,4 rebotes de media en la BCL. De hecho, Dalton es el quinto máximo reboteador de la competición. Su entrenador es Oren Amiel.

El escolta Jerrick Harding, en el duelo del martes entre Bamberg y Nymburk

Mostrar Comentarios