Aramovil Portada

- Publicidad -

A un solo paso de la victoria en liga regular

CV Teruel 3-1 Río Duero Soria

Tras el triunfo frente al Río Duero Soria, el CV Teruel se queda a un solo punto de convertirse en líder de esta fase y llegar primero a los playoffs

El pabellón de los Planos acogía esta mañana el encuentro entre el CV Teruel y el Río Duero Soria. Dos equipos veteranos de la categoría que en esta jornada han aparcado un momento su rivalidad en la cancha para dar apoyo a la movilización del 31 de marzo en Madrid que han organizado las plataformas ciudadanas, ‘Teruel Existe’ y ‘Soria ¡YA!’ bajo el lema “La revuelta de la España vaciada”. El encuentro se ha saldado con la victoria de los naranjas que han sido superiores en líneas generales durante todo el partido. El club turolense mantiene el primer puesto en la tabla clasificatoria, a seis puntos del Unicaja Almería y a un solo punto de terminar la fase regular como líderes.

El choque comenzaba con la lectura del manifiesto por parte de representantes de las citadas plataformas ciudadanas. Los capitanes de ambos equipos sostenían los carteles de ‘Teruel Existe’ y ‘Soria ¡YA!’ y la afición de Los Planos hacía lo propio poniéndose en pie.

El primer set ha sido mero trámite para los naranjas. Se han sentido muy cómodos en la pista y lograban una diferencia de hasta 12 puntos. Los sorianos no han sabido manejar la situación y apenas oponían resistencia ante los continuos ataques del CV Teruel. El equipo de Rivera le ganaba la partida con sus saques, dirigidos a Manu Salvador primero y al líbero, Álvaro Hernández, después. Con lo que desmontaba por completo las líneas del Río Duero Soria. El parcial terminaba con un holgado 25-13 en el marcador.

Thomas Ereu, capitán del CV Teruel remata una pelota durante una jugada de ataque de su equipo | Foto: CV Teruel

Respuesta del rival

En la segunda manga el equipo de Manu Sevillano salía a la pista con la lección aprendida. El Río Duero Soria aumentaba la intensidad y ajustaba su juego a las acometidas del CV Teruel. La igualdad marcaba el inicio del parcial. Cuando parecía que el club aragonés se alejaba lo suficiente en el marcador con un crédito de 3 puntos, una serie de errores provocaba el empate. Los de Rivera se confiaban demasiado y finalmente, el juego se decantaba por el conjunto soriano con un 25-27 que tenía como protagonista a Daniel Retuerto.

El tercer parcial comenzaba con cierta ventaja para los naranjas. El Río Duero Soria arriesgaba con el saque, pero no terminaba de salirle bien. Esto daba una pequeña ventaja al CV Teruel. Sin embargo, el conjunto de Manu Sevillano recortaba distancias hasta ponerse tan solo dos puntos por debajo en el 8-10. Mejor resultado lograba Bugallo en el servicio que conseguía devolver una ventaja a su equipo de seis tantos. Los locales terminaban llevándose la manga sin grandes complicaciones por 25-17.

Los turolenses conseguían alejarse en el marcador desde el principio en el cuarto juego y mantenían una distancia considerable de 7 puntos. Con la determinación de hacerse con el último set y cerrar el partido, el CV Teruel apenas encontró oposición en el rival, que cometía algunas imprecisiones en la colocación de sus jugadores. Finalmente, los de Rivera se hacían con el parcial gracias a un potente remate de Colito que hacía el 25-21.

Unidos por una buena causa

El encuentro ha terminado con los jugadores de ambos clubes posando junto a la afición y mostrando las distintas pancartas y carteles reivindicativos. De fondo, una canción de la Ronda de Boltaña, escrita especialmente para la ocasión.

El CV Teruel, cierra así la jornada a un solo punto de la victoria en liga regular. O lo que es lo mismo, a un solo paso de llegar a los playoffs como primero de fase. Sobre esto se ha referido Miguel Rivera, quien ha señalado que “todavía quedan dos partidos más”, pero que el equipo tratará de hacerlo lo mejor posible para “certificar el primer puesto en la clasificación”.

El siguiente encuentro tendrá lugar el sábado 23 y enfrentará al CV Teruel con el Barça Voleibol. Un equipo que no ha firmado su mejor temporada y va penúltimo en la tabla clasificatoria.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios