Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Abril: un mes histórico para el Real Zaragoza

HISTORIA

El Real Zaragoza cumple 25 años de la clasificación para la semifinal de la Recopa. Este 6 de abril rememoramos esta ronda ante el Chelsea

Arizon y Gracia TOP Post

La Recopa de Europa es uno de los triunfos más queridos por la afición zaragocista. El 6 de abril de 1995 el Real Zaragoza iniciaba su camino en la última fase, a ida y vuelta, antes de la final. El rival de los de Víctor Fernández era el Chelsea FC entrenado por Gleen Hoddle. Aunque, antes de conocer a su rival en semifinales, el conjunto maño llevaba muchos partidos por Europa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Para llegar a la semifinal, el Real Zaragoza tuvo que ganar a al Gloria Bistrita, FC Tatran Presov y Feyenoord de Rotterdam. Una vez clasificados, el equipo aragonés iba a estar en el bombo del sorteo junto al Arsenal FC y el Chelsea  FC de Londres, además de la Sampdoria de Genova. Cualquier equipo le podía tocar al conjunto maño y finalmente, el azar, emparejo al único representante español con uno de los dos equipos ingleses, el Chelsea CF. La ida se iba a jugar en La Romareda y en la vuelta tocaría visitar el mítico estadio de Stamford Bridge.

El Real Zaragoza, a un paso de la final de La Recopa

El sueño del conjunto maño empezaba en La Romareda, ante su afición. Una noche histórica en la que el Real Zaragoza tenía muy encarrilada su pase a la final de La Recopa al ganar por 3-0 al Chelsea CF. Víctor Fernández saltaba al césped del municipal con el once de gala para las grandes ocasiones. La portería la defendía Juanmi, con una defensa de cuatro formada por Xavi Aguado, Alberto Belsué, Chucho Solana y Fernando Cáceres. El centro del campo era para Santi Aragón, Nayim y Gustavo Poyet y la delantera para Esnaider, Higuera y Miguel Pardeza.

Todo empezó de cara para el Real Zaragoza. En el minuto 7, Pardeza marcaba el primer gol del partido y antes de cumplir la media hora de encuentro, Juan Eduardo Esnaider subía el 2-0 al marcador. Una primera mitad muy cómoda para los blanquillos que se vio aumentada en los segundos 45 minutos. En el 55′, de nuevo Esnaider, volvía a marcar dejando el 3-0 definitivo. Con este resultado, Pardeza conseguía su tercer gol en el torneo, mientras, el delantero argentino, Juan Eduardo Esnaider sumaba siete dianas en su casillero particular.

Con un gran resultado para la vuelta, el partido en Stamford Bridge queda como una anécdota. El Real Zaragoza caía por 3-1 en tierras inglesas y el buen resultado cosechado en La Romareda permitió que el equipo de Víctor Fernández fuese uno de los finalistas de La Recopa. Santi Aragón marcaba el gol blanquillo en el 54′ firmando el empate a uno al marcador. Aunque el Chelsea, con goles de Frank Sinclair y Mark Stein, se encargaba de aumentar la distancia en el 62′ y el 86′. El conjunto maño iba a jugarse todo el 10 de mayo de 1995 en el Campo de los Príncipes de París ante el Arsenal FC que logró vencer en su eliminatoria por 2-3 a la Sampdoria de Genova.

Mostrar Comentarios