MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

MotorLand ultima su puesta de largo para otro MotoGP

Mundial

Los accesos, parkings y zonas de público en MotorLand Aragón ya están preparados y estudiados para la mayor comodidad de los aficionados

MotorLand Aragón ya respira y vive el mundial de MotoGP. Aunque la actividad en pista no comenzará hasta este viernes, la logística del mundial ya está en Alcañiz preparando la cita de este fin de semana. El viernes, desde las 9.00, ya se podrán ver las motos en pista. Para facilitar en la medida de lo posible el acceso y disfrute de los aficionados, el circuito de MotorLand ha habilitado numerosos parkings (diferenciados entre motos y coches y por cercanía a gradas) para que la entrada y salida al recinto sea lo más rápida posible.

Así, se han habilitado 3 grandes zonas de aparcamiento para las motos mientras que para los vehículos de cuatro ruedas se habilitarán 4 grandes aparcamientos. Los accesos también se han configurado dependiendo de la zona de llegada a los aledaños del circuito para, de esta forma, intentar realizar la entrada de la manera más rápida posible.

Aparcamientos para motos y coches

Los aficionados que se desplacen en moto podrán hacer uso de tres grandes zonas de aparcamiento. El Parking B es el recomendado para todos aquellos que tengan entrada para la Pelouse 4 e incluso las gradas 3B y 3C; el parking C es el idóneo para aquellos que tengan su entrada para las gradas 1A, 1B y 1C y también para las 3B y 3C mientras que, el parking E será el perfecto para los aficionados que tengan su entrada para la grada 7 y la Pelouse 6.

Por su parte, los coches tendrán habilitados un total de 4 zonas de aparcamiento. El parking A cercano a la Pelouse 4; el amplísimo parking D cercano a la grada 1A, 1B y 1C y también a la grada 7 e incluso la Pelouse 4; por su parte, los aparcamientos F y G son los más próximos la grada 7 y pelouse 6. Todas las zonas de aparcamiento abrirán tanto el viernes como el sábado y el domingo a las 7 de la mañana y las gradas lo harán a las 8.00 a excepción del domingo que se abrirán las gradas a las 7.30.

Servicio de guarda cascos

Nuevamente, los aficionados que lo deseen podrán hacer uso del servicio de guarda cascos desde el viernes y hasta el domingo. Éstos estarán situados en el parking C, parking E y en el acceso a la pelouse 4. El viernes está abierto únicamente el del parking C y el sábado y domingo abrirán todos ellos. El precio será de 4€ por casco y de 6€ por maleta.

Por otra parte, el sábado y el domingo habrá un servicio gratuito de ‘shuttle’ para que los aficionados puedan desplazarse hasta sus gradas o zonas comerciales. Con 6 paradas dentro del propio circuito, todos aquellos que lo deseen podrán hacer uso del mismo desde los parkings para llegar a las gradas. Las paradas del ‘shuttle’ estarán localizadas en el parking A, pelouse 4, en el parking de servicios localizado en la entrada del circuito, en el parking C, en el parking 1A y en el parking E de la gran zona comercial.

Accesos

Si se viene desde Zaragoza, por la N-232, en el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel continuando por la TE-V-7032 hasta el Circuito. Las motos continuaran por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.

Desde Valencia-Madrid-Teruel por la N-211, en el enlace de Venta de la Panolla, los coches acceden por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de Carretera de la Estanca. Las motos continuaran por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía verde.

Desde Tarragona y Morella, por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuaran recto por la variante sur de Alcañiz accediendo por la entrada de la carretera de la Estanca. Las motos inician recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Barcelona-Lérida-Caspe, por la N-211 los coches acceden por la carretera local que enlaza con TE-V-7032 y de ahí al circuito, y las motos continúan por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

En cuanto al interior del circuito, en el anillo del circuito de velocidad se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj) que estará limitado exclusivamente a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. Esto facilitará el movimiento tanto de peatones como de vehículos, y ayudará a que el flujo de gente pueda transitar de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito, dentro de las zonas comerciales y los accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido cuatro pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito.

Mostrar Comentarios