- Publicidad -

Acuerdo para la salida de Kagawa

ESTRELLA FALLIDA

Shinji Kagawa abandona el Real Zaragoza tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y apunta a jugar en el Sabadell

Arizon y Gracia TOP Post

Kagawa deja de ser jugador del Real Zaragoza. Futbolista y club han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato después de su decepcionante rendimiento a lo largo del último año. Kagawa llegó como la gran estrella del Real Zaragoza en el verano de 2019, pero su calidad no siempre ha deslumbrado como se esperaba. Su rendimiento no ha sido el esperado lo que, unido a su alta ficha, ha conducido a la rescisión de su contrato.

Ambas partes han acordado que la salida del japonés del Real Zaragoza era lo mejor. El futbolista podrá tener así más minutos en otro equipo del fútbol español. El propio Kagawa aseguró en su presentación como jugador zaragocista que su sueño era jugar en España. Ahora, podrá intentarlo lejos de la capital aragonesa. Su destino, eso sí, supone un paso atrás en su carrera.

Kagawa esperaba que el Real Zaragoza fuera un trampolín para él, destacar en la Segunda División y poder dar el salto a un equipo de primer nivel de la máxima categoría. Sin embargo, el japonés deberá conformarse con jugar en un equipo de menor nivel. Aunque su calidad técnica es indiscutible, su rendimiento no ha sido el suficiente para que conjuntos de la Primera División se hayan fijado en él. Por ello, ahora, su destino apunta a ser el Sabadell.

El Real Zaragoza, por su parte, podrá ahora optar al fichaje de un extremo de garantías al disponer de un mayor margen salarial. La ficha de Kagawa ascendía a 500.000 euros, siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El club se deshace así, de la alta ficha de Kagawa para poder cerrar una incorporación para su banda izquierda en la recta final del mercado de fichajes. El acuerdo con Kagawa se ha cerrado al comprometerse el Real Zaragoza a pagarle la diferencia de salario que vaya a percibir en su nuevo equipo hasta llegar a los 500.000 euros de ficha que tenía en el club blanquillo. Si el Sabadell paga a Kagawa, por ejemplo, unos 150.000 euros, el Real Zaragoza abonará la cantidad restante hasta llegar al medio millón d euros. Además, el pago de su finiquito se realizará en tres plazos.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00