Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Adri Ortego vuelve a casa

Cesión

El madrileño regresa a donde ya estuvo de 2015 a 2018

Adri Ortego regresa al Fútbol Emotion Zaragoza. Lo hace tan solo un año después de salir en sentido a Barcelona. Ahora estará a préstamo durante la temporada 19/20 uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club zaragozano. El madrileño será presentado este lunes 8 de julio a las 12.30 horas en el pabellón Siglo XXI.

El ala-cierre llegó con 21 años a la disciplina de la AD Sala 10 procedente del filial del Barcelona y como una de las grandes promesas del fútbol sala nacional. En Zaragoza superó una fractura de cúbito y radio durante su primera campaña en la élite. Se repuso y se erigió como una pieza de vital importancia para Santi Herrero y para el equipo. Fue muy determinante sobre la pista y fuera de ella y su crecimiento personal fue de la mano del que realizó el conjunto zaragozano.

Jugador revelación

Su gran última campaña le permitió ser galardonado con el premio a jugador revelación. También debutó con la selección española absoluta y le abrió las puertas del Barcelona. Sin embargo, en el mercado de invierno fue cedido a Osasuna Magna. Con los navarros, disputó la Copa de España y el playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Adri Ortego dio grandes alegrías al Siglo XXI en su primera etapa. Foto: AD Sala 10

Regresa así uno de los jugadores más queridos por el club y por la afición a la disciplina aragonesa. En su primera etapa de tres años disputó 82 partidos y anotó 53 goles, unas cifras que ayudaron cada año a la consecución de los objetivos de la entidad y, en especial, fue fundamental en la excelente campaña 17-18, en la que se alcanzaron las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y se disputó el playoff tras quedar séptimo, un curso que hizo vibrar a Zaragoza.

Pieza a pieza

Con la vuelta a casa del madrileño se sigue perfilando la plantilla del curso que viene. Están confirmadas las salidas de Johnny, Chicho, David Yera; así como las llegadas de Javi Alonso, Dani Álvarez y Adri Ortego. Además, Arturo Santamaría ha pasado a ser el nuevo entrenador del equipo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios