- Publicidad -

Adrià afina para Granollers

Asobal

Adrià Pérez, con nueve goles de diez lanzamientos contra Puente Genil, afina para el partido de este domingo en la que fue su casa: Granollers

Banner Podoactiva TOP Post

Los extremos marcan cuando la defensa es pétrea. Y Adrià Pérez sacó oro del 6:0 de Bada Huesca contra Puente Genil. El catalán acabó con un 90% de efectividad. Nueve goles en diez lanzamientos, casi un tercio de los tantos de su equipo contra el siete andaluz llevó su firma. «Necesitaba un partido así», reconoce de forma abierta el extremo catalán del Bada. El extremo no esconde que la pasada temporada -cortada por el coronavirus- no fue buena para él. «No me terminaron de salir bien las cosas y en esta sí que tengo buenas sensaciones. A nivel físico me encuentro muy bien y cuando te encuentras así a cualquier jugador le sube la moral. Así las cosas, un partido como el del próximo domingo, contra mi exequipo, lo afrontas muy bien», explica.

Solo uno de esos nueve tantos fue desde los siete metros. Con el especialista del equipo Joao Pinto sin jugar por lesión, corrió el turno. Adrià lanzó el primero de la segunda parte. Y ninguno más. «Lo metí muy justo, porque el portero lo leyó bastante bien y preferí no forzar, concentrarme solo en el juego. Estaba con mucha confianza y decidí no lanzar más para que no me afectara al juego», recalca.

Está bien este Bada Huesca. Es más el de la pretemporada que el de los dos primeros partidos de la competición. Un momento dulce iniciado contra Cisne -«fuimos con muchas dudas», desliza Adrià Pérez- , la victoria contra Benidorm ayudó a creer y la conseguida sobre el 40×20 de Puente Genil ha terminado de ponerlos sobre el carril. Y este domingo contra Granollers, en Barcelona. «Tenemos que ir a ganar». Lo entrecomilla de forma sólida. Y vayan quienes vayan.

Porque esta es otra. Es duda Joao Pinto, Alex Marcelo sale de una lesión, donde sigue Mosquera, Del Valle tiene para tiempo y hay que ver cómo está Oleksandr. Cinco jugadores de una plantilla sin estar en condiciones óptimas obligará a apretar los dientes. «Ojalá vayamos más de 12, pero seamos los que seamos tenemos que ir a ganar. Llegamos con mucha confianza al partido», recalca Adrià Pérez.

Granollers no es el mismo siete que impresionaba tanto hace tres temporadas. Pero es Granollers. Y eso implica que el siete que ponga sobre el 40×20 tendrá mucha calidad. Además cuenta con un banquillo potente con independencia de sus edades. «Es una pista complicada. Estamos en la dinámica que queríamos y las bajas no son excusa porque todos los equipos estamos igual, si no hay una lesión hay un Covid», subraya.

Adrià Pérez se queda con los tres últimos partidos del Bada Huesca. Pero no por la victoria. Más porque es el equipo que hizo el balonmano de la pretemporada. Las derrotas contra Guadalajara y Valladolid -la de Bidasoa entraba dentro de lo posible- había sido lo «raro y éramos conscientes de que no se podía jugar así, porque nuestro nivel fue muy bajo y así es imposible ganar un partido». Pero la falta de puntos y esas dos derrotas sembraron dudas. La victoria en Galicia fue balsámica. Ahora toca buscar la cuarta consecutiva.