- Publicidad -

Adrià Pérez: “Contra Hombrados no hay que darle muchas vueltas a la cabeza”

El Bada Huesca juega este viernes (18.00) contra el Guadalajara de un Hombrados que sigue siendo un líder bajo palos

A fuerza de escribir que Hombrados es leyenda viva del balonmano español casi se cae en un mantra real, pero que agota. El portero del Guadalajara mantiene una espléndida forma que se traduce en un seguro de vida bajo palos de su equipo. Es que da igual el número de inviernos que plasma su DNI. La pasada jornada, contra Puente Genil, el exHuesca Álvaro de Hita firmó un partido con un 31% de paradas. El problema es que Hombrados llegó al 50%, una brutalidad. Y eso se tradujo en victoria del próximo rival del Bada Huesca. En la anterior jornada, el siete alcarreño venció al Teucro con Hombrados llevando el porcentaje al 37% y en la derrota contra Granollers firmó ese mismo porcentaje. El viernes, a las 19.00, el Bada Huesca visita la pista del Guadalajara y Hombrados será el último guardián que tendrá que salvar para llevarse la victoria.

¿Impresiona encontrarse a Hombrados y todo lo que significa delante? Adrià Pérez sabe que sí. Que sus casi 200 centímetros tapan mucho y, además, su figura, los hace más pequeños. El extremo catalán del Bada (Barcelona, 1991) dice que hay “respeto” a Hombrados, pero “no hay que darle muchas vueltas a la cabeza. Cuanto más tiempo te lo pienses menos opciones tienes. Hay que tirar donde estés más cómodo”, señala.

El inicio de la Asobal 2018/19 deja al Bada con dos triunfos sólidos y la derrota en la pista de Benidorm que quizá no entraba en los planes para este mes de septiembre. El extremo matiza que “no se puede dar nada por hecho en esta liga y fuera de casa los partidos van a ser muy complicados, porque la liga está muy igualada. En Benidorm fallamos más de la cuenta”. Edificado el Bada sobre la defensa, los extremos están tomando más protagonismo. Puede correr y finalizar. Y si sigue la tendencia se atisban duelos interesantes el viernes.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En defensa, Adrià Pérez actúa de dos. No le incomoda. De hecho desliza que de segundo “tengo más opciones para el contraataque, aunque está claro que te tienes que medir contra gente con más altura y más peso. Pero bueno, tanto con Gonzalo o con Bonanno nos entendemos bastante bien por lo que eso suple la falta de altura y de peso”.

El inicio de liga deja en el extremo la sensación de que hay muy buenos equipos en esta Asoba 2018/19. En su rápida radiografía no ve rivales cómodos por lo que “esto te exige estar a un nivel fuerte. Y esto es beneficioso para todos”. Adriá Pérez firma su segunda temporada en Huesca. Horneado en el Granollers, el jugador que es graduado en ADE está plenamente asentado en la ciudad y en el equipo con el que tiene una temporada más. “En la anterior campaña ya me asenté bien en la segunda vuelta y en esta, sin apenas cambios respecto a la pasada, estoy muy contento de estar aquí”, afirma.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Adrià Pérez: “Contra Hombrados no hay que darle muchas vueltas a la cabeza”

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min