Adrián pide otra ronda

R. Zaragoza
2
0
Burgos CF
FINAL

El Real Zaragoza superó al Burgos con tantos de Eguaras y Adrián en un partido que dominó de principio a fin

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza venció al Burgos (2-0) y selló su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en un partido que dominó por ocasiones y volumen de juego. La afición blanquilla retó al frío y presenció el buen papel del plan B del equipo de JIM liderado por la clase de Adrián González. El madrileño encontró la claridad necesaria en los metros finales para brillar por encima del resto.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Regresaba la Copa a La Romareda dos años después, tras aquella eliminatoria frente al Real Madrid que devolvió el recuerdo de las grandes noches en el Municipal. JIM proponía un once con alternativas y reservaba a todos los titulares en Almería. Primera titularidad en La Romareda para el canterano Ángel López.

Un Burgos en gran dinámica de resultados planteaba un once con más titulares que el equipo maño. Julián Calero alineaba de inicio a Álex Alegría, en su vuelta a La Romareda, donde disputó la segunda mitad de la temporada pasada.

El encuentro arrancó con varias ocasiones durante el primer cuarto de hora para ambos equipos que antecedió a un tramo de dominio zaragocista. En el primer minuto ya tuvo una ocasión clara Azón, aunque en fuera de juego, que falló en el mano a mano frente a Herrero.

Borja Sainz lo probó en varias ocasiones haciendo gala de su velocidad y capacidad de desborde. El primer disparo a puerta del Burgos CF llegó en el minuto 7. Riki remató y su tiro lo detuvo Ratón. Cinco minutos más tarde, otra ocasión blanquilla en las botas de Azón que remató al larguero dentro del área un servicio de Nieto.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El protagonismo de Azón en las jugadas de peligro del Real Zaragoza se trasladó también a la acción del gol de Eguaras, en el minuto 32. Una jugada que inició Clemente con una incorporación al ataque. Azón recibió dentro del área, sorteó a dos rivales levantando el balón y encontró a Borja Sainz en la derecha, el rechace lo cazó Eguaras que desde la frontal batió a Herrero con un disparo de interior.

Adrián anotó el gol de la tranquilidad

A los cinco minutos de la reanudación Adrián González sacó su zurda a relucir y envió el esférico al palo largo de Herrero en el segundo tanto zaragocista. Borja Sáinz, el más incisivo del ataque blanquillo, llegó hasta el pico del área para dejar un balón franco al medio zaragocista que con un golpeo raso y preciso convirtió el 2-0.

El triple cambio de Julián Calero a la hora de partido cambió en cierta medida la inercia de su equipo aunque el Real Zaragoza siguió dominando y llegando al área rival a través de la verticalidad de Borja Sáinz y el toque elegante de Adrián González.

La más clara de los burgaleses tuvo lugar en el minuto 64, tras un pase atrás incomprensible de Adrián que dejó sólo a Claudio Medina frente a Ratón. El meta gallego se lanzó al suelo para cortar el avance del punta visitante y desbaratar así la ocasión de gol.

Siguieron acercándose a la portería del Real Zaragoza con tímidos intentos los de Calero pero siempre encontraron a un seguro Álvaro Ratón bajo palos, como en el remate de Guillermo a la salida de un córner a diez del final.

Minutos para Javi Ros

Con la salida de Borja, Yanis creció en el partido. El panameño, algo perdido en la banda derecha, demostró que es futbolista de jugar por dentro, siempre más cómodo entrando en contacto con el balón y combinando con sus compañeros. La Romareda ovacionó a Javi Ros, que portó el brazalete tras la salida de Zapater. La grada dejó claro que quiere ver más al ’10’ zaragocista. Los últimos lances del partido dejaron una buena muestra de la clase de Clemente en la salida de balón y su precisión en los pases largos.

JIM dio minutos, además de a Ros, a James, Narváez y Álvaro Giménez. El Real Zaragoza se resarce con esta victoria frente al Burgos de la derrota encajada en Almería y ya mira a la próxima jornada frente al Tenerife, el domingo a las 16:00 en La Romareda, con un ojo puesto en el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluis López, Clemente, Nieto; Eguaras (Javi Ros 72′), Zapater (James 82′), Adrián; Yanis, Borja Sáinz (Narváez 72′) e Iván Azón (Álvaro Giménez 82′).

Burgos CF: Herrero; Raúl (Álvaro 58′), Miguel Rubio, Michel, Iván Serrano (Del Cerro 78′); Rober (Andy 67′), Mumo, Undabarreana, Riki (Claudio 58′); Guillermo y Alegría (Ernesto 58′).

Goles: Eguaras (min 32), Adrián (min 50)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a Riki y Miguel Rubio

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios