Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Aferrándose al ascenso

CD Lugo
-
-
R. Zaragoza
M - 19:30

El Real Zaragoza visita al Lugo con el objetivo de recuperarse de su derrota ante el Alcorcón y lograr mantenerse en ascenso directo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca resurgir en Lugo este martes desde las 19:30 horas. Los zaragocistas no pudieron comenzar peor el reestreno de La Liga Smartbank ante el Alcorcón. Perdieron 1 a 3 en una segunda parte plagada de errores defensivos. Ahora, visitan tierras gallegas con una catarata de bajas que afectará notablemente al rendimiento del equipo de Víctor Fernández.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Lugo y Zaragoza: objetivos opuestos

El Real Zaragoza sigue manteniendo su segunda plaza en La Liga, pero ha visto reducida su distancia con la tercera posición que ocupa el Almería con los mismos puntos, 53, que la SD Huesca. Los blanquillos están a dos puntos del líder, el Cádiz que empató en el regreso a la competición. El Real Zaragoza, por tanto, debe vencer en Lugo si no quiere correr el riesgo de perder la segunda posición en esta jornada de Liga.

Por su parte, el CD Lugo ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación. Solo tiene un punto sobre el Deportivo, equipo que marca las posiciones de descenso a Segunda B. El objetivo más inmediato de los gallegos es lograr distanciarse de los puestos más peligrosos de la tabla.

El Real Zaragoza llega a Lugo tras perder ante el Alcorcón. Foto: La Liga

Dado el estado físico de la plantilla, el largo desplazamiento a Lugo y que el Real Zaragoza solo tiene 68 horas de descanso desde que terminó el partido ante el Alcorcón, el club ha decidido finalmente realizar el desplazamiento a tierras gallegas en vuelo chárter.

No estaba previsto en un primer momento, pero dada la importancia que ha adquirido el encuentro tras la derrota ante el Alcorcón, el Real Zaragoza ha decidido que sus jugadores haga este desplazamiento de la forma más cómoda posible. Los números además, no sonríen al Real Zaragoza en el Anxo Carro donde solo ha ganado en una ocasión.

El Lugo volvió a remontar a domicilio tres años después

El equipo gallego afronta este partido después de haber firmado una remontada a domicilio frente al Racing al que consiguió ganar por 1 a 2 la jornada pasada. El CD Lugo llevaba casi tres años sin remontar lejos del Anxo Carro. Ese triunfo vital le ha permitido adelantar al Albacete, al Deportivo y al Oviedo en la clasificación. Si nos remontamos a las cifras anteriores al parón liguero por el coronavirus, el Lugo llega a este encuentro tras 6 jornadas sin perder.

Para enfrentarse al Real Zaragoza, el equipo de Curro Torres cuenta con los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo. Mientras que el CD Lugo ha recuperado a Serge Leuko tras haber tenido que viajar de urgencia a su país por motivos personales. Además, Torres podría introducir algún cambio en el once para dar frescura al equipo, por ejemplo, el central Mathieu Peybernes, el interior Iriome González o el delantero Carrillo.

Un Real Zaragoza repleto de bajas

El Real Zaragoza llega al Anxo Carro con 6 bajas. Cristian no podrá estar en la portería al ser expulsado por roja directa ante el Alcorcón por tocar el balón con la mano fuera del área. Ratón será su sustituto. Las cosas en la defensa están aún peor. Vigaray y Delmás están lesionados. A ellos se suma la baja por sanción, y también por lesión, de Guitián.

Alberto Guitián se suma a las bajas para el partido ante el CD Lugo. Foto: LaLiga SmartBank

No hay laterales derechos y el jugador que mejor se podía reconvertir en esa posición, Guitián, estará fuera del equipo durante las próximas 3 semanas. El Yamiq ya ha jugado en alguna ocasión, antes de llegar al Real Zaragoza, en esta posición por lo que gana enteros para desplazarse a la zona derecha de la defensa blanquilla. Otras opciones son el canteranos Francés o el capitán Zapater. Si El Yamiq juega por la derecha, Clemente deberá entrar en el centro de la zaga como acompañante de Atienza.

En el centro del campo hay nombres fijos como Eguaras, Igbekeme y Guti. A partir de ahí, pueden surgir diversas combinaciones para conectar con Suárez arriba. Podría entrar Álex Blanco escorado a banda y Soro jugar más adelantada. O bien, que el zaragozano siguiera en el centro del campo y Burgui, si sus molestias físicas no lo impiden, sea el acompañante de Suárez arriba.

Luis Suárez Real Zaragoza
Luis Suárez en el partido frente al CD Lugo. Foto: Real Zaragoza

Puado sigue siendo baja, al igual que Ros. Mientras que Pereira ha entrado en la lista. Además de la presencia de Francés en la lista de convocados, también han entrado los canteranos Azón, como segundo portero, Jannik y Baselga.

Posibles onces CD Lugo – Real Zaragoza

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Josete, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Gerard Valentín, Cristian Herrera y Yanis Rahmani.

Real Zaragoza: Ratón; Frances, El Yamiq, Atienza, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, Kagawa, Burgui y Luis Suárez.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)

Campo: Anxo Carro. 19.30 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00