- Publicidad -

Vuelve la pasión a las gradas

Fútbol&ACB

La ministra de Sanidad anuncia la supresión del artículo que impedía a los aficionados ir a las gradas del fútbol más profesional y a la ACB

Más cerca. Los aplausos, la alegría, los recibimientos, la ilusión. En una palabra: la pasión. Ya hay permiso para que los estadios de fútbol vuelvan a tener sus gradas llenas. Carolina Darias, ministra de Sanidad, acaba de anunciar que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de la ‘Nueva Normalidad’ y que regía sobre la entrada de espectadores a los recintos deportivos. En declaraciones recogidas por Cope, la responsable del Ejecutivo señala que «suprimimos este artículo y volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, para el comienzo de LaLiga y también de la ACB».

El artículo 15.2 de la citada ‘Nueva Normalidad’ establecía que «en el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas. Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas».

Dicho artículo se recogía en el Real Decreto-ley 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Mostrar Comentarios