África Ballester, cuarta en Boí Taüll

Freeride

La rider aragonesa disputa una nueva edición de Eldorado Freeride. Núria Castán acaba tercera en Montafon 4* (Austria)

La esquiadora aragonesa África Ballester ha quedado cuarta en la prueba de Eldorado Freeride celebrada este fin de semana en la estación de Boí Taüll. La rider del Alto Gállego ha sumado 47 puntos por los 55,7 de la ganadora , Martina Rufín. La esquiadora de Sabiñçanogo arriesgó en su línea y con los puntos conseguidos defiende su primera posición en el ránking nacional.

Los jóvenes riders de Eldorado Freeride han dibujado sus líneas en el sector de Puig Falcó. Desde primera hora la comunión entre los participantes ha sido total. Los rider han podido examinar a conciencia la pala de Puig Falcó. Las condiciones de la nieve obligaron a la dirección técnica a optar por la orientación sur. Se trata del punto esquiable más alto del Pirineo.

La competición la han abierto los snowboarders y el mejor ha sido Pau Riba. Salió último y mejoró la línea de Maxime Gahery y Lucas Muñoz de Morales, segundo y tercero en el pódium, respecticamente.  En esquí femenino, ha habido mucha igualdad. Ganó una sensacional Martina Rufín, que confesó estar muy nerviosa antes de lanzarse. Ane Ibáñez fue segunda y Julie Meyer, tercera.

Ordino-Arcalín, próxima cita

En esquí masculino el andorrano Joan Aracil, rider de Head y Marmot, conquistó al jurado con un 360 y dos drops de nivel. La segunda posición fue para Julián Puras, que se llevó los puntos del FJT como mejor U-16, gracias al drop más alto de la competición. Teo Carner cerró el podio muy cerca de Aracil y Puras.

Eldorado Freeride vuelve a la competición en Ordino Arcalís, del 2 y 3 de marzo, donde los participantes podrán convivir con los participantes en el Freeride World Tour, que tienen parada en Andorra.

Por lo que respecta al Freeride World Qualifier, la local de Cerler Núria Castán ha sido tercera en el trofeo Montafon 4* disputado en Austria. La prueba de snow la ganó Michaela Davis- Meechan y segunda fue la suiza Linda Schmitter que es quien encabeza la clasificación general siendo la española tercera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios