Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Agapito echa balones fuera

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

En el juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza,ha declarado el ex máximo accionista blanquillo, Agapito Iglesias

Arizon y Gracia TOP Post

Comienzan las declaraciones en el juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza, un partido que permitió a los zaragocistas mantenerse en la máxima categoría en 2011. Las defensas abrieron ayer el juicio y hoy ha sido el turno de declarar de algunos de los máximos implicados, entre ellos, Agapito Iglesias.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El ex presidente y máximo accionista del Real Zaragoza ha sido preguntado por el dinero que el club ingresó a algunos de sus futbolistas pocos días antes de la celebración del Levante – Zaragoza. Posteriormente los jugadores devolvieron ese dinero al club y se cree que con él, se pagó a los jugadores del Levante para que se dejarán ganar.

Agapito Iglesias ha defendido que el dinero que ingresó a sus futbolistas fue una prima adelantada por una permanencia aún no conseguida. «Los jugadores no confiaban en el pago porque estábamos en pre-concurso de acreedores. Nos piden que el dinero esté encima de la mesa. Si no hubiéramos logrado la permanencia, se les habría descontado de sus nóminas», ha asegurado.

En total se entregó a los jugadores 1´7 millones de euros. Una parte, algo más de 700.000 euros, pertenecían a una prima colectiva firmada. La sospecha se centra sobre otra cantidad que tan solo, fue apalabrada con parte del equipo: 965.000 euros. Este dinero fue ingresado y posteriormente, extraído de las cuentas bancarias de nueve jugadores, el director deportivo Antonio Prieto y el entrenador, Javier Aguirre. 

Una prima especial

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Agapito Iglesias asegura que esta cantidad se trataba de una «prima especial a varios jugadores, al entrenador y al director deportivo». «Me dicen que es bueno motivar a determinados jugadores que llevan el peso del equipo», ha señalado Agapito Iglesias en su comparecencia ante el juez.

Ander Herrera a su llegada al juzgado de Valencia. Foto: EFE

Se sospecha que ese dinero fue devuelto en mano otra vez al Real Zaragoza y este a su vez, usó esta cantidad para pagar a los jugadores del Levante. La devolución fue reconocida por varios futbolistas durante el proceso de instrucción. Algo que Agapito no ha reconocido: «No tiene ningún sentido. Si yo hubiera necesitado dinero lo habría sacado de mis cuentas, además que no estaba en España. No he recibido nada, absolutamente».

Agapito Iglesias responsabiliza a los jugadores

Agapito Iglesias ha añadido además que él no tiene nada que ver en lo que hicieran posteriormente los futbolistas con ese dinero: «Tengo claro que el Real Zaragoza ha hecho bien su trabajo otra cosa es lo que hayan hecho esos señores». En la fase de instrucción, Agapito dijo no saber nada del ingreso de 965.000 euros realizado a los futbolistas. Ahora asegura que en ese momento «no lo recordaba»

Además de Agapito Iglesias, hoy también ha declarado Fernando Sáinz de Varanda como actual representante del Real Zaragoza. Ha recordado que la directiva actual nada tiene que ver con la de 2011, aunque sí continúa en el club uno de los acusados, Paco Checa.

A la petición de las defensas de anular el proceso por haberse denunciado a través de información irregular por parte de Javier Tebas, el juez asegura que las declaraciones deben continuar. Se pronunciará al respecto en su sentencia final. Las declaraciones siguen con Porquera y Antonio Prieto.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios