Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Agustí Sans cambia Levitec Huesca por Força Lleida

Mercado

El ya ex capitán peñista, seguirá en LEB Oro, aunque vistiendo la camiseta del equipo ilerdense

Cambio de aires en el seno oscense. Quien fuera capitán la temporada pasada, Agustí Sans, deja las filas de Levitec Huesca. Seguirá en LEB Oro, vistiendo la camiseta de Força Lleida. El menorquín ficha por el equipo catalán para las 2 próximas temporadas, llegando a una plaza que bien conoce, ya que durante la temporada 2016/2017 jugó para los ilerdenses durante 9 partidos, antes de fichar por Unión Financiera Oviedo. Tras esa campaña llegó a Huesca, donde ha estado 2 cursos, con un gran crecimiento del primer año al segundo, reencontrándose con el jugador que había maravillado en las filas de CB Prat.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Agustí Sans deja en Huesca un buen recuerdo, como un auténtico luchador. Ha conseguido ganarse los minutos en pista con el sudor de su frente, desbancando a jugadores que a priori venían como titulares. El primer año llegó con la pretemporada comenzada, para terminar jugando los 34 partidos, con más de 21 minutos en pista y unas medias de 6,3 puntos (45% de 2, 33% de 3 y 61% desde el libre), 1,2 rebotes, 1,6 asistencias y 1,6 balones robados para 5,2 de valoración.

En su segundo año, la pasada temporada, dio un verdadero paso adelante. Volvió a jugar 34 choques con la camiseta de Levitec Huesca, subiendo su tiempo en pista a más de 23 minutos por partido. Promedió 7,1 puntos (36% de 2, 43% de 3 y 72% desde el libre), 3,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,2 balones robados para 10 de valoración.

Agustí Sans en su etapa en Huesca se ha caracterizado por ser un gran defensor, siempre entre los más ladrones de LEB Oro. A ello se suma la pasada campaña una excelente muñeca desde el exterior con una gran confianza que no se había visto el curso anterior. Su excelente campaña ha hecho que no le faltaran ofertas para el presente curso, entre ellas la de Levitec Huesca, pero su valor ha crecido con respecto a temporadas anteriores, dificultando su continuidad en la capital oscense como finalmente ha ocurrido.

Ya en plena madurez, a sus 25 años, el escolta de 1,94m de altura comienza una nueva aventura en una categoria a la que ya le ha vuelto a tomar la medida. Lo seguiremos viendo por el Palacio de los Deportes, aunque en esta ocasión, como rival. Agustí Sans es el primero de los integrantes de Levitec Huesca 2018/2019 que ya conoce acomodo para la próxima campaña. El equipo oscense tendrá nuevo capitán para la temporada que dará comienzo en septiembre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios