Agustín Lasaosa en LaLiga: «Con la camiseta y con el escudo no se sube»

Arizon y Gracia TOP Post
La Liga Santander, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, ha dado esta mañana la bienvenida a la SD Huesca en un acto celebrado en su nueva sede y en el que también han estado los presidentes de los otros dos clubes ascendidos, Rayo Vallecano y Valladolid.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha sido el encargado por parte del club oscense de dar las gracias a La Liga y de poner la bandera del club en la sede junto a los emblemas de los otros clubes ascendidos. Lasaosa ha comentado, emocionado, que se ha hablado del ascenso “como un milagro y, aunque yo soy muy creyente, creo que el trabajo, el sacrificio y la buena gestión han sido lo que nos llevó al ascenso”.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Lasaosa puso en valor lo conseguido por el club: “Nos llamaban locos y los locos están en la mejor Liga del mundo. La clave es ingresar cinco y gastar cuatro, con la camiseta y con el escudo no se sube”. El mandatario quiso dar la enhorabuena al resto de clubes ascendidos al fútbol profesional, especialmente al Extremadura, del cual recordaba que “el padre del presidente jugó en la inauguración del Estadio del Alcoraz”.

Una bienvenida a la SD Huesca en la que ha participado la nueva secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda. Rienda ha comentado que es “un honor para mí visitar la nueva sede de la Liga» y dio la enhorabuena “en nombre del deporte español” a los clubes ascendidos de los que dijo: “Merecéis estar entre los mejores, tenéis la responsabilidad de estar en la mejor Liga del mundo, la mejor marca del deporte español”. Una liga que encontrará en el Consejo Superior de Deportes “un aliado» para fortalecer la competición.

Pinturas Grasa Post

Vuelta de históricos a la élite

La próxima Primera División contará, además de con el Huesca, con equipos que ansiaban retornar a la máxima categoría. Vuelve el Real Valladolid tras dejar en la cuneta a Sporting y Numancia en la promoción de ascenso, con la aportación del pichichi Mata como gran revulsivo durante toda la temporada. El Rayo Vallecano de Míchel, campeón de la Liga 1|2|3 y con la calidad de De Tomás o Trejo en sus filas, retorna tras un par de años en la competición de plata.

El acto también sirvió para presentar a los nuevos clubes de Segunda: Extremadura, Elche, Rayo Majadahonda y Real Mallorca. El Mallorca ha ascendido tras derrotar al Mirandés y vuelve a Segunda una campaña después de su descenso. Un Mallorca que no hace muchos años disputaba la previa de Champions y vio como su estela se disipaba tras una hemorragia económica cortada por un nuevo equipo directivo en el que figura el ex NBA Steve Nash. El Elche CF, otro club histórico de una gran ciudad y con un gran estadio, retorna al fútbol profesional tras una eliminatoria final frente al filial del Villarreal.

El Extremadura también retorna a la élite tras eliminar al Cartagena. Los de Almendralejo, que estuvieron en Primera dos temporadas en los años noventa, rompen el maleficio que tenían los clubes extremeños con Juan Sabas como entrenador. El Rayo Majadahonda, que representa la novedad y debutará la próxima temporada en Segunda, jugará hasta enero en el Wanda Metropolitano por la reforma de su estadio. Todos ellos se unen a la SD Huesca en una temporada para seguir soñando.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios