Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Ahora toca carambola

Leyma Coruña 86-74 Levitec Huesca

20 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración para Rauno Nurger

Decepcionante derrota del Levitec Huesca en Coruña que complica mucho la presencia en el Play Off de ascenso a la Liga Endesa. El equipo ha caído por 86-74 en un encuentro en el que ha sido inferior. La diferencia en el rebote (41 a 30) pone de manifiesto que los gallegos han estado más metidos en el encuentro. 20 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración para Rauno Nurger.

Igualado primer cuarto en Coruña. Los locales salían con un parcial de 6-0, pero Hartwich y Gjuroski reducían la distancia (6-4). Los gallegos disfrutaban de rentas cortas pero suficientes para mantenerse por delante. Uchendu destacaba en el conjunto local, mientras que Tyler Haws era el mejor peñista de este periodo con 6 puntos. Con 26-24 se cerraba el cuarto.

La ley del ex: Mirza Bulic

La fluidez desaparecía en el segundo cuarto en los hombres de Guillermo Arenas. Leyma Coruña seguía viendo el aro como una piscina. Los 50 puntos con los que los gallegos llegaban al descanso lo reflejaban absolutamente todo. El ex peñista Mirza Bulic martilleaba a su antiguo equipo desde la larga distancia. 4/4 en triples para el bosnio. 50-36 tras los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto tampoco cambiaba las cosas. Los de Arenas lo intentaban, pero cualquier indicio de remontada era contestado con un triple. Monaghan y Sabin estaban acertados. Nurger despertaba de su letargo, pero ya era demasiado tarde. El estonio llegaba al descanso con 4 puntos y terminaba el encuentro con 20 tantos en su casillero. Gjuroski, que no anotó en el último cuarto, ponía el 71-55 a falta de 10 minutos.

Resultado maquillado

El Peñas se imponía en el último asalto por 15-19, pero básicamente lo que hizo fue maquillar el marcador. El parcial de los tres minutos finales fue de 2-9 para el Levitec. Las cosas no salían y fruto de la frustración, a Philipp Hartiwich le señalaban una técnica. Con 86-74 finalizaba el partido.

Granada, Palencia, Valladolid y Huesca. Sobra uno

Se da una curiosa circunstancia de cara a la próxima semana. Valladolid, Granada y Palencia cuentan con 19 victorias. Los tres ocupan ahora mismo las tres últimas posiciones de Play Off. El único que puede aspirar a esas posiciones de privilegio es el Levitec Huesca, con 18 triunfos. En la próxima jornada toca Granada-Palencia y Huesca-Valladolid. Lo más factible es un triunfo del Peñas y de Palencia para entrar a Play Off. Si el Granada derrota a Palencia, los peñistas deberán superar los 34 puntos de average en contra ante los pucelanos. El próximo viernes 3 de mayo a partir de las 21.00 horas se dictará sentencia. Esto no ha acabado. Queda una bala. Y toca aprovecharla.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más