ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Aina Ayuso, la batalla por la Copa y sus recuerdos de Zaragoza

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con la jugadora de Campus Promete y ex de Casademont Zaragoza, Aina Ayuso, sobre el duelo entre ambos conjuntos del próximo martes

Aina Ayuso (21 años, nacida en Barcelona) es una jugadora del Campus Promete de Logroño de Liga Femenina Endesa. La temporada 20/21 formó parte del Casademont Zaragoza de Carlos Iglesias, y la 19/20, del Mann Filter Stadium Casablanca de Fabián Téllez.

El próximo martes, Campus Promete y Casademont Zaragoza se enfrentan a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Ambos equipos se encuentran inmersos de lleno en la pugna por entrar en Copa de la Reina. El balance de las riojanas es 6-7 (con un partido menos), frente al 7-7 de las rojillas. Los otros rivales que buscan el billete a Copa son Movistar Estudiantes, IDK Euskotren, Gernika y Araski de Vitoria. Dos de ellos se quedarán fuera. Desde SPORTARAGON, hemos hablado con Aina Ayuso:

Se presenta apasionante esta recta final para lograr el billete a la Copa de la Reina de Valencia…

Ahora mismo todos los que estamos ahí en media tabla podemos entrar. Nuestro objetivo principal no era clasificarse para la Copa, sino lograr la permanencia. Pero, por supuesto, no dejamos de ser ambiciosas, y en la situación en la que estamos vamos a competir para meternos.

Así se encuentra la clasificación de la LF Endesa

¿Qué os preocupa o más tenéis en cuenta de Casademont Zaragoza de cara al partido del 4 de enero?

Desde que acabó nuestro partido del martes ante Estudiantes, no pensamos en otra cosa. Sabemos que tiene gran importancia. Ellas juegan muy bien en equipo con muchos sistemas. Tienen un buen juego interior y exteriores de calidad, formando así un equipo muy completo. Desde el máximo respeto, estamos trabajando ya para sacar la victoria.

¿Has hablado con alguna de tus ex compañeras en Casademont Zaragoza o Stadium Casablanca?

Me he escrito hace poco con Zoe (Hernández), pero no sobre el partido, sino como amigas.

Reencuentro con Irene Lahuerta

En tu actual equipo, tienes de compañera a la zaragozana Irene Lahuerta, con quien también jugaste en Stadium Casablanca. ¿Qué tal ha sido el reencuentro?

Genial. Es una gozada tener a Irene de compañera. Ahora que lleva unos partidos sin jugar la estamos echando de menos. Es una pieza fundamental en el equipo y tenerla en el día a día nos aporta muchísimo.

Esta es tu cuarta temporada en la Liga Femenina Endesa a tus 21 años. ¿Todavía te queda mucho por delante, pero sientes que este está siendo tu mejor año? (Unos promedios de 9,8 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias y 10,9 de valoración. Formó parte del quinteto ideal de la jornada 10, con 20 puntos y 30 de valoración)

Estoy muy feliz aquí, se han juntado muchos factores. César (Aneas) me está dando mucha confianza desde que llegamos. Al final, cuantos más minutos en pista, mejor jugadora te vuelves. Se ha sumado el buen rendimiento del equipo y la confianza del entrenador.

La temporada pasada, el Casademont Zaragoza nos dejó sensaciones agridulces…

Totalmente. Había unas expectativas muy altas. No acabó de funcionar el equipo, esa es la realidad que vimos todos. Al menos conseguimos rehacernos para terminar manteniendo la categoría.

Aina Ayuso, en un partido ante Avenida. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Al margen de lo deportivo, ¿Cómo ha sido vivir 2 años en Zaragoza?

En Zaragoza he estado muy a gusto. Me han tratado muy muy bien. Tengo un recuerdo muy bueno y ojalá algún día pueda volver a vivir en Zaragoza.

Este verano, eras elegida por Los Ángeles Sparks en el número 34 del Draft de la WNBA. ¿Te imaginas allí en un futuro?

No me lo esperaba, fue algo increíble. De todas formas, no es algo que tengo presente en mi día a día. Es un sueño poder ir a jugar a WNBA, pero no a corto plazo. Ahora me centro en seguir trabajando y mejorando junto a mi equipo.

Mostrar Comentarios