San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Aitor Etxeguren se despide de Zaragoza y tiene nuevo equipo

LEB PLATA

El interior Aitor Etxeguren, tras su paso por Casademont Zaragoza y Levitec Huesca, continuará su carrera en las islas canarias

El ala-pívot Aitor Etxeguren se ha despedido del Casademont Zaragoza a través de las redes sociales señalando que su marcha del club aragonés no es un adiós sino un «hasta pronto». Su nuevo destino es el Gran Canaria de LEB Plata.

Etxeguren, nacido en Bilbao el 26 de noviembre de 2002, se formó en las categorías inferiores de Askartza Claret y Loiola Indautxu. En 2018/19 fue fichado por el Casademont Zaragoza que lo destinó a formar parte de la plantilla del equipo filial de Liga EBA, el Anagán Olivar. Con 16 años de edad debutó con el primer equipo en la Liga de Campeones.​

En la temporada 2019/20 continuó en el Anagán Olivar disputando la Liga EBA y promediando 10.2 puntos, 9.4 rebotes y 1.6 tapones por encuentro, destacando como uno de los pocos jugadores en los últimos años capaces de alcanzar tales promedios con tan corta edad. Debutó en Liga ACB con el primer equipo participando en cinco partidos.

En la campaña 2020/21 es cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para disputar la LEB Oro. Participó en 17 partidos en los que promedió 8.5 minutos, 1.8 puntos y 1.2 rebotes. En verano de 2021 disputó el Mundial sub-19.

El 17 de agosto de 2021 firmó por el Levitec Huesca de la Liga LEB Oro disputando 26 partidos en la temporada 2021/22 con promedios de 3.7 puntos y 2.8 rebotes.

El recuerdo de Fisac

El jugador señala en las redes sociales que llegó hace cinco años a Zaragoza con catorce años cargado «de sueños e ilusiones y con el objetivo de llegar a la ACB». Ha recordado que Porfirio Fisac le dio la oportunidad de debutar en ACB y BCL con 16 años y que aunque ha sido muy feliz en Zaragoza ha llegado el momento de «seguir creciendo» lejos de la capital aragonesa.

Mostrar Comentarios