MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aitor Etxeguren, convocado con la Sub 20

U-20

El ala pívot de Casademont Zaragoza, Aitor Etxeguren, ha sido designado entre los 16 jugadores que formarán parte del equipo definitivo que acudirá al Europeo de Montenegro

El jugador bilbaíno de baloncesto Aitor Etxeguren, del Casademont Zaragoza, ha sido citado por los técnicos de la selección nacional U20 masculina para formar parte de la preselección con el objetivo de disputar el Europeo durante el 16 al 24 de julio en Pictórica (Montenegro).

Previo a dicho certamen, los internacionales disputarán un torneo de preparación en Portugal (27 y 28 de junio) y otro en la Línea de la Concepción (3-4 y 10-11 julio).

A parte del pívot del Levitec Aitor Etxeguren, la lista está formada por: Guillem Ferrando (Valencia Basquet), Marc Peñarroya (Palmer Palma), Juan Núñez (Real Madrid), Pablo Sánchez (Melilla Basquet), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Michael Caicedo (FC Barcelona), Pablo Tamba (Idaho State), Miguel Malik (Joventut Badalona), Millán Jiménez  (Valencia Basquet), Sergi Huguet (Obradoiro Silleda), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes) Jorge Díaz (IMG Florida), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut Badalona), Guillermo Díaz (IMG Florida).

Esta temporada, el ala pívot oscense ha promediado 3,7 puntos y 2,8 rebotes en casi 15 minutos sobre la pista con el Levitec Huesca. Su facilidad para taponar lanzamientos le han convertido en el mejor nacional de la categoría con 0,7 tapones por encuentro. Esta llamada para vestir la camiseta nacional no es nueva para el bilbaíno que ya fue llamado el verano pasado para disputar el Mundial U19.

Mostrar Comentarios