Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

El Huesca gana el derbi antesala del derbi

SD Huesca B
1
0
Zaragoza CFF
FINAL

Un gol de Akane en la primera parte sirve para que el Huesca gane al Zaragoza en un partido con casi 6.000 aficionados en las gradas

Más de tres cuartos de entrada para ver un partido de tercera categoría en el fútbol español. Tremendo el poder de este deporte. Se cargó en los días previos de expectación, se trabajó para que El Alcoraz tuviera una buena entrada y la tarde primaveral ayudó. Casi 6.000 aficionados en la grada para ver un partido de la tercera división de fútbol femenino.

Pronto se quitó el Huesca la presión del Zaragoza y puso cerco a la portería de Lucía Mallén. Akane se coló entre las centrales del Zaragoza, templó el balón en el área grande y la japonesa no perdonó para abrir el marcador con su zurda. Antes le habían anulado el tanto por un fuera de juego claro. Pero le dio igual.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza se asentó mejor sobre el prado. Empezó a triangular más, a encerrar a un Huesca que se defendió de forma ordenada, pero cada vez más cerca de Nuria. Y eso no era bueno. También es cierto que la portera del Huesca poco manchó los guantes.

Si el Huesca golpeó pronto en el primer tiempo, Manogué pudo meter el segundo desde un libre directo bastante centrado. Lucía Mallén rectificó a tiempo para blocar en dos tiempos.

El Alcoraz registró una gran entrada para ver el Huesca – Zaragoza CFF. Foto: C.Pascual

Si el Huesca había dejado con dudas la primera parte, las desterró en el segundo tiempo. Empezó fuerte, con sentido, con fútbol ante un Zaragoza que si hubiera podido pedir un tiempo muerto lo habría solicitado.

El paso de los minutos pesó en el esfuerzo y el partido se espesó. El Huesca movió el banquillo para sujetar el marcador con una defensa con tres centrales y dos carrileros. El Zaragoza cambió jugadores por los mismos puestos, con el fin de agitar el encuentro, el deseo de hacerse con la bola y producir algo de peligro.

Cuando el partido entró en su tramo final saltaron por el aire los goznes. Entró en un intercambio de golpes y se desgobernó. Allí, en el toma y daca todo puede suceder. El Zaragoza se estiró. Con el resultado en contra, para qué quedarse atrás. Laura Royo sacó un balón envenenado cuando el partido expiraba y que sirvió para certificar la victoria del Huesca

Ficha técnica

SD Huesca: Nuria (Laura Royo 45’); Paz Sánchez, Sanz, Esther, Laia; Rocío (Laura Sánchez 67’), Iris, Manogué (Carol 77’), Totti (Marta Hernán 60’); Akane, Sara González.

Zaragoza CFF: Lucía Mallén; Lorente, Sara Fernández, María González (Andrea Rey 31’), Mercano (Belén 71’); Elena, Susana (Candela 81’), Teresa (Lucia 71’), Leyre, Darian (Natalia 81’), María Muñoz.

Goles: 1-0 min. 16 Akane

Árbitro: Mireia Melero.

Incidencias: 5.768 personas en las gradas de El Alcoraz.

Mostrar Comentarios