¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Akapo, sancionado con 3 partidos

Policlinica Altoaragon top post
El lateral se pederá el último partido de Liga y los dos primeros de la siguiente a causa de la roja directa que vio ante el Nàstic de Tarragona.

El Comité de Competición ha decidido sancionar con 3 encuentros a Carlos Akapo, que se perderá el último encuentro de esta temporada en Oviedo y los 2 primeros del curso que viene en los que el Huesca debutará en Primera División. El ecuatoguineano, que vio la cartulina roja en el minuto 83 tras una fuerte entrada, deberá cumplir 1 partido por la entrada violenta y 2 por las protestas al colegiado y sus asistentes.

Bar Álvaro

Gorka Sagués, el colegiado del partido, redactó en el acta posterior al encuentro lo siguiente sobre la acción del lateral azulgrana: “En el minuto 83 el jugador (15) Akapo Martinez, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón, empleando fuerza excesiva. Una vez expulsado dicho jugador protestó a voz en grito la decisión, teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros para que cesara en sus protestas y se dirigiera a vestuarios”.

De esta manera y con el reglamento en la mano, el Comité ha decidido meter 1 partido aludiendo al Artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF. Este punto dice textualmente que un jugador podrá ser suspendido entre 1 y 3 partidos por una entrada que se produjera “de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.

Para los otros 2 encuentros de sanción, el Comité se remite a las protestas inmediatamente posteriores a la expulsión, que están reflejadas en el Artículo 120 del mismo Código y que permite al comité meter 2 ó 3 partidos al futbolista: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave”.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios