Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Akapo se encuentra cómodo y cerca de su mejor versión

Declaraciones

El lateral de la SD Huesca opina que está capacitado para jugar en el carrilero izquierdo y adaptándose pese a no jugar a pierna natural

Arizon y Gracia TOP Post

Carlos Akapo todavía no se cree cómo el Huesca dejó escapar sus primeros tres puntos en El Alcoraz. «Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho. Se vio a un equipo compacto que quería ganar, que lo quiso, que no tuvo esa ansiedad que algunos tendrían. Nos faltó ese puntito en el último minuto de ser más veteranos, tuvimos ese contratiempo de que nos metieron el gol del empate», ha explicado esta mañana tras el primer entrenamiento de la semana.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca, pese a que los triunfos se resisten, está dejando muestras positivas sobre el verde. Está mucho más cerca de ganar que antes, tanto por estadísticas como por sensaciones. «Todo lo que el míster nos está metiendo lo estamos recogiendo muy bien en el campo. Se ve que con la defensa de cinco nos está sirviendo, nos estamos compenetrando muy bien, el equipo se vio muy sólido. Es la línea a seguir, no hay otra«, ha indicado el azulgrana.

Horas después del empate, a Akapo, como al resto de sus compañeros, sigue sin satisfacerle. «Nunca sabe mejor ese punto. Podrían haber sido tres. Hicimos méritos para llevarnos el partido y es un punto amargo porque necesitamos sumar de tres en tres. Nos jodió bastante», ha reconocido. Se ha pronunciado también sobre el posible penalti sufrido alegando que «me traba al correr» y opinando que para él «es penalti» aunque no ha querido entrar a valorar la decisión del colegiado.

«El jugar de carrilero me viene muy bien, me encuentro cómodo con el planteamiento»

El ’15’ del Huesca ha afrontado su participación en el campeonato desde una posición que no le es ajena pero en la que, como es lógico, no puede desarrollarse al completo. No obstante, ha adquirido los matices necesarios y está rindiendo de forma notable. «Yo me veo bastante bien. Me considero un lateral profundo y el jugar de carrilero me viene muy bien. Estoy más capacitado, me ayuda tener gente atrás para liberarme arriba. Me estoy adaptando pese a no estar en mi pierna natural. Me encuentro cómodo con el plantemiento del míster, igual que el equipo», ha asegurado un Akapo que puede «dar más» y que está «cerca de mi mejor nivel».

Ante el Getafe, Francisco «planteó un partido para ganarlo, en las disputas y en la intensidad, y se vio», según el jugador ilicitano, que ha trasladado que el técnico almeriense «está muy contento con el trabajo realizado. Así es como hay que salir, sobre todo en El Alcoraz. Tiene que ser nuestro fortín».

Akapo ha comentado que aunque las cosas no terminen de salir «el vestuario está bien, con ganas de conseguir esos tres puntos»; en la próxima ocasión, ante un rival como el Alavés, imbatido en su estadio. «El equipo confía en lo que está haciendo y la victoria llegará», ha concluido.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios