- Publicidad -

Al ataque contra las estrellas

Volta a Catalunya

Fernando Barceló y Sergio Samitier retoman la competición en su primera cita con el calendario World Tour de la temporada

Tras un merecido parón competitivo después de un inicio de año intenso, Fernando Barceló y Sergio Samitier vuelven a escena. Lo hacen en el marco de la 99ª edición de la Volta a Catalunya, la decana del ciclismo español. Para esta edición casi centenaria Euskadi-Murias se ha decantado por los dos altoaragoneses. Muestra de plena confianza. Lo hacen sabedores de la calidad y las posibilidades de los nuestros. Y no defraudarán. La victoria, o incluso el salir por televisión se pagarán caros, pero ahí estarán. Al ataque contra las estrellas.

No le queda otra al equipo vasco si quiere tener opciones de hacer algo grande. Jugar al ataque, revolver las etapas e intentar la sorpresa. Lo digo porque la nómina de estrellas mundiales quita el hipo. Básicamente se puede presentar esta Volta como una lucha de titanes entre Movistar y Sky. Por parte de la escuadra española se presentan en la salida de Calella todos sus puntales. Allí estarán Valverde, Quintana y Soler. En frente los británicos con Chris Froome y la sensación colombiana Egan Bernal. Otros aspirantes a reinar en la vecina Cataluña serán los hermanos Yates, el lobo solitario Enric Más, los franceses Pinot y Bardet, además del colombiano de Astana Miguel Ángel López. En esta terna de favoritos también podríamos incluir a Kruiswijk, Porte, Dan Martin o Michael Woods. La verdad es que la participación es la mejor de los últimos años. Otra cosa será cuantos de ellos realmente vendrán a competir.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

La Volta

La ronda catalana se disputará del 25 al 31, coincidiendo con la última semana del mes de marzo. Su recorrido no ha dado lugar a ninguna sorpresa. Muy clásico, sobre todo en la montaña. La primera cita será el miércoles con la llegada a Vallter 2000 para seguir el jueves con la etapa de La Creueta y el doble paso por La Molina. A estas se sumarán otras etapas de perfil quebrado y el clásico final en Montjuic del domingo. Mucho terreno aprovechable para Barceló y Samitier. Terreno para dar una sorpresa o incluso otra gran alegría ahora que Euskadi-Murias está en racha en Portugal.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Al ataque contra las estrellas

por Chabier Miguel léelo en 2 min