San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Al-Attiyah y Tosha Schareina ganan sin contestación

Baja España Aragón

Los favoritos en coches y motos para la victoria de la Baja Aragón cumplieron el guión y se impusieron en sus categorías

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón ha llegado a su fin con la disputa de la última jornada de competición, con una especial de 159 kilómetros entre Bañón y Teruel y que ha confirmado la superioridad mostrada por Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de Tosha Schareina en motos.

En coches, el piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha sido superior a sus rivales logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.

Daniel Alonso, el primer español

El primer español en la general absoluta ha sido Daniel Alonso (Ford Ranger), cuarto clasificado y vencedor además en el Campeonato de España de Rallyes todo terreno. El piloto asturiano, debutante en la Baja España, ha finalizado con 3’09’’ de ventaja sobre Luis Recuenco (Mini) y se convierte en el nuevo líder del certamen nacional en la categoría T1.

En SSV, Joao Días se ha impuesto en esta categoría tras un intenso pulso con el español Dani Sordo. El cántabro llegaba como líder a esta última etapa pero tras ceder más de tres minutos en la etapa ha finalizado segundo en el que ha sido su estreno en la Baja España Aragón-Trofeo AVATEL .

Shareina se estrena como ganador

Fin de semana inmaculado para Tosha Schareina que ha certificado su primer triunfo en esta Baja España Aragón y lo ha hecho con pleno de triunfos en todas las secciones cronometradas de la prueba. El piloto de Gas Gas llegaba con 4’10’’ de ventaja a la última etapa, la de hoy domingo y ahí volvió a mostrarse como el más rápido en su categoría. Schareina se impuso en la especial con 51’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 3’44’’ sobre el portugués Rui Gonçalves.

En la general final, Tosha Shareina ha ganado esta Baja España Aragón con 5’01’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 15’25’’ sobre Rui Gonçalves, segundo y tercero respectivamente dentro de la Copa del Mundo FIM Bajas.  “En mi tercera Baja he podido conseguir la victoria. Ayer teníamos 4 minutos de ventaja y quería aprovecharlo hoy. Ayer me costó mucho coger el ritmo porque iba con polvo detrás de Rui. Pero una vez que le pude adelantar ya fui en mi ritmo y en el tramo de la tarde, al salir primero, pude rodar muy cómodo y conseguir una ventaja tan importante antes de la etapa de hoy”, señaló el piloto al término de la competición.

En el Open Baja Aragón de motos, triunfo para Sergi Sangrà, piloto de KTM que ha superado en 3’31’’ a Héctor Asensio. La tercera posición final de esta categoría ha sido para Albert Martín. En féminas, victoria para la piloto india Aishwayra Madhusudhan.

En la Copa del Mundo FIM Bajas de Quads, Alexandre Giroud ha repetido el triunfo logrado en la edición de 2021 y lo ha hecho con una ventaja de 9’47’’ sobre Dani Vilà. El piloto español no ha podido en ningún momento con el ritmo del galo en las dos jornadas de competición. La tercera posición final en esta categoría ha sido para Jeremy Jacomelli que ha terminado en el último cajón del podio tras el abandono sufrido hoy por parte del eslovaco Juraj Varga, que marchaba hasta este domingo en la segunda posición de la general.

En el Open Baja Aragón de quads, victoria para Alejandro García con 5’33’’ de ventaja sobre David Gómez. El piloto de Suzuki Javier Serrano concluye en tercera posición dentro de esta categoría.

Mostrar Comentarios