Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Al barco de Javi García

Casademont
69
76
Burgos
FINAL

Casademont Zaragoza se lleva una derrota también en el partido masculino del Trofeo Ciudad de Zaragoza al caer ante San Pablo Burgos

Casademont Zaragoza ha caído ante Hereda San Pablo Burgos por 69-76 en el Trofeo Ciudad de Zaragoza ‘Memorial José Luis Abós’. El equipo ha tenido muchos dientes de sierra, con momentos de muy buenas defensas y robos; y otros de colapso en ataque. Aún así, hay que señalar que Cook se ha lesionado, San Miguel tiene molestias en las cervicales, Yusta sigue lesionado y Waczynski ha visto el partido, pero todavía no ha debutado. Ponsarnau no dispone de todos sus mimbres todavía.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Omar Cook, Javi García, Stan Okoye, Hans Vanwijn y Jamel McLean. El acierto de San Pablo Burgos en el primer cuarto era meteórico, con los triples de Benite, Braimoh e incluso uno de Nikolic al límite de la posesión. Jaume Ponsarnau paraba el partido pero no surtía efecto. Javi García mostraba su desparpajo con un triple y un 2+1, pero se cayó en el primer cuarto por 13-27.

Tira y afloja

Killanae y McGee seguían perforando el aro de Casademont Zaragoza, mientras que Javi García asumía el timón con certeza para evitar males mayores (16-33). La desventaja llegó a ser de 18 puntos tras otro triple de Dani Díez (18-36), pero por fin despertó el equipo con el buen hacer de Vanwijn, Radoncic y McLean. También se apretó en defensa y se llegó al descanso con 34-42.

Para Casademont Zaragoza sería fundamental recuperar al Stan Okoye de la temporada 18/19, y los primeros minutos de la segunda parte dan motivos para creer en ello. El nigeriano forzaba faltas, anotaba tiros libres y se generaba sus tiros. Un arreón del Burgos con Kravic y otro triple de Benite puso el 39-56.

A partir de ahí, los de Ponsarnau mejoraron en defensa y robaron varios balones, con un muy atento Matt Mobley de base. Sin embargo, lo que robaba en un lado, lo perdía en el otro aro de la pista. La brega de Radoncic, Vilà y Vanwijn llegó a colocar el 53-58. Sin embargo, Zack aprovechaba el rebote ofensivo para cerrar el cuarto con 53-61.

El momento Javi García

Como en los cuartos anteriores, Casademont Zaragoza volvió al partido dormido y atascado en ataque. Benite fulminaba y el ex peñista Salash ponía una renta de trece puntos (53-66). Javi García emergió como el jugador franquicia del equipo, demostrando que esta temporada puede ser mucho más que el ‘tercer base’. Ha sabido aprovechar las ausencias de San Miguel y Cook y lideró un parcial de 6-0 (64-70). Okoye se precipitó con un mal pase a Mobley y la remontada no se pudo culminar (69-76).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 69: Cook (-), García (15), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (10) -cinco inicial- San Miguel (-), Mobley (2), Radoncic (7), Vilà (2), Stosic (-), Font (5), Hlinason (6).
Hereda San Pablo Burgos 76: Nikolic (8), McGee (7), Rabaseda (2), Braimoh (10), Kravic (5) -cinco inicial- Kullamae (8), Salash (3), Benite (17), Díez (5), García (3), Zack (8).

Parciales: 13-27 / 21-15 / 19-19 / 16-15

Árbitros: García González, Torres, Lucas. Eliminaron a Nikolic por faltas personales.

 

 

Mostrar Comentarios