ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Al Principado en busca de soluciones

Andorra
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza visita este sábado al Morabanc Andorra a partir de las 20.45 horas. Los locales vienen de menos a más esta temporada

Con máximas urgencias llega el Casademont Zaragoza al Principado de Andorra para el encuentro de este sábado a partir de las 20.45 horas. El equipo de Jaume Ponsarnau quiere poner freno a la racha de ocho derrotas consecutivas, frente a un equipo al alza.

Los rojillos cuentan con la baja del alero Stan Okoye, quien cayó lesionado el pasado domingo y permanecerá fuera de las pistas al menos durante dos meses. Un contratiempo que en cualquier caso se ve paliado por la presencia de otros dos jugadores para el ‘3’ como Waczynski y Yusta.

Empatados con el descenso

La victoria en el partido aplazado de Bilbao ante Breogán (83-75) hace que los rojillos lleguen a esta cita empatados a cuatro victorias con la posición 17ª, de descenso, junto al Fuenlabrada, Obradoiro, Bilbao y Burgos.

Morabanc Andorra empezó la Liga Endesa con un 0-4 adverso. Desde entonces, el equipo de Ibón Navarro ha reconducido el rumbo y ahora marcha con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. Por tanto, ganarles en su pista supondría volver a meterles en la pelea por el descenso. Además, en la Eurocup, tienen el pase encarrilado en su grupo, con un balance de 5 triunfos y 2 derrotas. Esta semana se impusieron al Lietkabelis por 81-76, aunque todavía quedan 11 partidos para finalizar la fase de grupos.

El base con pasaporte senegalés Clevin Hannah, un viejo conocido de la Liga Endesa, es una de las estrellas del Andorra. Sus promedios con 13 puntos y 3 asistencias. Junto a él, el escolta Codi Miller-McIntyre promedia 12 puntos, 4,2 rebotes y 4,5 asistencias. En cambio, otro de sus grandes anotadores, el checo David Jelinek está de baja por lesión.

Miller McIntyre, en el partido de Eurocup de esta semana | Foto: Martin Imatge

Precedentes

Desde que Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza se enfrentaron por primera vez en la temporada 14/15, el balance en el Principado es favorable para los andorranos. De los 7 enfrentamientos, en 5 de ellos se han impuesto los de azul. Las dos victorias de Casademont Zaragoza fueron con el famoso triple ganador de Okoye en la temporada 18/19 (97-99), y el curso anterior, con Sergio Hernández en el banquillo (83-98). Eso si, en esa ocasión cabe reconocer que para el Andorra era el primer partido tras pasar un periodo de inactividad por el coronavirus.

Mostrar Comentarios