Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Al son de los goles de Alonso y Rapha

Sala ZGZ
9
2
Txantrea
FINAL

El Sala Zaragoza se lleva el trofeo Ciudad de Zaragoza en un muy completo partido ante el Txantrea (9-2)

El Sala Zaragoza se ha proclamado campeón del IV Trofeo Ciudad de Zaragoza de fútbol sala tras imponerse por un contundente 9-2 al Txantrea pamplonés en el partido disputado en el pabellón SXXI. El cinco inicial ha estado formado por EtayoMaiteRaphaCarmen Alonso y Boix. Las locales han comenzado imponiendo su ritmo desde el comienzo del choque, conscientes de que, por la diferencia de categoría y su condición de locales, debían de llevar la iniciativa.

Así, a los 4 minutos, un robo de balón provoca una contra perfectamente llevada por Boix que mete un pase perfecto a Carmen Alonso para inaugurar el marcador en la misma línea de gol.

En el minuto 7, una buena jugada de Maite es aprovechada por Rapha Martins para lograr el 2-0 y poner distancia en el marcador. Sin embargo, las jugadoras navarras dan la cara y buscan mantenerse en el partido. Fruto de ello, en una jugada muy rápida, cogen descolocada a la defensa del Sala Zaragoza para que Yessi acorte diferencias.

Golazo de Carmen Alonso

La alegría dura poco para Txantrea, puesto que, tras poner el balón en juego, Rapha marca en la misma jugada. Acto seguido, cuando faltaba poco más de un minuto para el descanso, Carmen Alonso se sacaba de la manga un disparo tremendo desde la izquierda que se colaba por la escuadra contraria. Un golazo que valía para poner el partido con un cómodo 4-1 al llegar al descanso.

La segunda parte empieza con mucho menor ritmo en el juego. Los primeros minutos no ofrecen apenas acciones peligrosas para ninguno de los dos marcos hasta que Clara, en el minuto 32, dispara desde la derecha poniendo el 5-1. La peor noticia de la tarde ha sido la lesión de la jugadora madrileña del Sala Zaragoza, que ha debido retirarse del partido entre gestos de dolor.

Partido sentenciado

A partir de este momento el partido ya no tiene historia. Rapha Martins, de tiro cruzado, conseguía anotar el 6-1 para que, de inmediato, sea Nerea Urra la que hacía el segundo para Txantrea. Con el partido ya decidido, el público que se ha dado cita en las gradas del pabellón SXXI, ha podido disfrutar con tres goles más que han redondeado la goleada: Carmen AlonsoMaite y nuevamente Rapha conseguían los tres goles que cerraban un partido en el que las jugadoras del Sala Zaragoza han dado muestra de que tienen por delante una temporada que llega cargada de ilusión.

La capitana, Laura Boix, recibía el trofeo de manos de Ana Cifuentes, directora de marketing de nuestro patrocinador principal, Grupo Lobe, mientras que el presidente del comité de fútbol sala de la Federación Aragonesa de Fútbol, Vicente Méndez, hacía entrega de un presente a todas las jugadoras visitantes.

Mostrar Comentarios