MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Andrés Fernández no pudo detener la tempestad

Alavés
2
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca cae en Mendizorroza ante el Alavés tras encajar en dos acciones a balón parado pese a un Andrés Fernández espléndido

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca viajaba este fin de semana hasta Vitoria para medirse contra el Deportivo Alavés pero no ha podido sacar nada de provecho. El equipo no viajó solo, sino que lo hizo junto a una expedición azulgrana formada por aficionados que quisieron presenciar el encuentro. El conjunto de Ziganda tenía que enfrentarse a uno de los cocos de la competición, quien todavía no conocía la derrota.

Pinturas Grasa Post

Los oscenses comenzaron el choque como un auténtico ciclón. El conjunto azulgrana tuvo tres jugadas nada más empezar el encuentro que pudieron servir para abrir la lata, pero no lo lograron. Poco después, el encuentro se estabilizó y el Alavés empezó a engranar su maquinaria.

La primera clara llegó para el cuadro vitoriano. Un error gravísimo en salida de balón hizo que un jugador local se quedase solo en el área pequeña para rematar a bocajarro. Sin embargo, Andrés Fernández hizo una de las paradas de la temporada para salvar los muebles. La contestación llegó pronto, cuando Soko probó un disparo al palo largo de la meta de un Sivera que pudo despejar.

Andrés lo paró casi todo

El Alavés tuvo una segunda oportunidad para adelantarse en el 37′. Llegaba el extremo local por la banda derecha y sacó un buen centro. La zaga azulgrana no pudo llegar y el delantero del Alavés remató a placer en el área pequeña. Pese a todo, allí estuvo de nuevo Andrés Fernández, quien volvió a parar en seco la embestida.

Escar Automóviles

Pero a la tercera fue la vencida. El Alavés sacó desde la esquina con una jugada de estrategia. El lanzador puso el balón en la frontal y Alkain remató al palo corto para poner el primero en el luminoso. El colegiado pitó el final y los jugadores desfilaron hasta el túnel de vestuarios.

Una vez que el balón echó a rodar de nuevo, el partido continuó igual. El Alavés fue muy superior. Tanto fue así que en el 51′ llegaba el segundo tras un córner. Tenaglia llegó al segundo palo para meter la pelota dentro de la red. Por su parte, Escriche intentó poner las tablas en el 59′ con un leve remate de cabeza, pero no fue efectivo.

Sielva recortó distancias

El punto de inflexión llegó en el 66′, cuando Óscar Sielva probó fortuna desde la frontal. El mediocentro encañonó y clavó el esférico en la escuadra, donde el guardameta no pudo llegar. El Huesca se metía de lleno den el partido quedando prácticamente media hora de juego.

Sin embargo, nada pudieron hacer los altoaragoneses para igualar la contienda. Los locales lograron conservar los tres puntos y hacer que el conjunto oscense se terminase volviendo de vacío. El resultado terminó reflejando la superioridad del Alavés sobre el Huesca del ‘Cuco’. Toca seguir.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido (Tomeo, 45′), Blasco, Florian, Kento (Sielva, 45′), Timor, Soko (Valentín, 20′), Escriche (Carrillo, 77′), Juan Carlos y Kanté (Kevin Carlos, 61′).

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Sedlar, Abqar (Maras, 64′), Duarte, Benavídez, Salva Sevilla (Moya, 74′), Abde, Alkain (Jason, 64′), Guridi y Miguel (Hara, 74′).

Árbitro: Raúl Martín González. Amonestó a Duarte (77′), Timor (78′) y Sielva (92′).

Goles: 1-0, Alkain, 42′. 2-0 min, Tenaglia, 52′. 2-1, Sielva, 66′.

Elige al MVP del Huesca

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios