ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Alberto Contador: Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Galardones

La Gala del Deporte de Zaragoza reconoce a los mejores deportistas del año pasado. El protagonista será Alberto Contador

Banner Podoactiva TOP Post

El ex ciclista Alberto Contador recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» en la Gala del Deporte Zaragoza 2018 que celebrará el Ayuntamiento de la capital aragonesa el próximo mes de febrero. En esta gala se reconoce la labor de los deportistas más destacados del año pasado.

La decisión de conceder el galardón a Contador ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. En la Gala, además de la Medalla al Mérito Deportivo, se harán entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2018.

En el capítulo de «En el Recuerdo» se reconocerá la labor de los desaparecidos José Luis Calvo Román, ex concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y ex campeón de España de piragüismo; María Teresa Cortés, ex presidenta del Fútbol Sala Zaragoza 2002; Antonio País Castroagudín, ex jugador del Real Zaragoza y Óscar Mainer, ex jugador de balonmano y ex directivo del CAI Balonmano Aragón.

Oscar Mainer en su etapa como jugador.
Oscar Mainer, fallecido en 2018, recibirá el galardón «En el Recuerdo» de la Gala del Deporte de Zaragoza.

En el apartado «En la Despedida» las distinciones serán para Jorge Gil Rillo (BMX) y Eloy Iglesias Muñoz (boxeador). Además, varios Campeones del Mundo zaragozanos serán reconocidos por su gran trabajo durante 2018. Un premio que recibirán Pedro Antonio Ginés Esteo en ajedrez, Salma Paralluelo en fútbol y las hermandas Sánchez Alayeto en pádel.

También serán reconocidos los Campeones de Europa, Esther Briz en remo, Guillermo García Roca en kárate, Nerea Langa Torres en patinaje y Teresa Perales en natación. Además, habrá hasta siete tipos de premios no estrictamente deportivos para diversos ámbitos del deporte.

Mostrar Comentarios