Fue a partir del ecuador de la competición cuando la terna de líderes se fue disgregando. De esta forma, en el paso por el kilómetro 30, el grupo de cabeza se reducía únicamente a la presencia de 3 atletas de Gran Bretaña junto a Benabbou y Puyuelo.
El último tramo de la carrera fue una auténtica exhibición de poderío de Benabbou. Al cual se sumaba por detrás la pelea de Puyuelo para deshacerse de los atletas británicos. Así, el bravo fondista de Jaca cruzaba la línea de meta en segunda posición, tras completar los 50 km. en 2 horas, 52 minutos y 39 segundos.
De esta forma, la fabulosa atuación del atleta del C.A.Oroel, junto a la victoria de Bennabou (2:49:20) y la decimocuarta posición de Monllort (3:00:36), llevaron a Puyuelo a colgarse otra plata por Selecciones Nacionales. Mismo resultado que alcanzaron sus compañeras de Selección en este Europeo de 50 km. Precedidas ambas escuadras únicamente por el combinado de Gran Bretaña.
Magnífico premio internacional en estos 50 km. para un atleta labrado en el trabajo y la constancia. A quien las pruebas de resistencia de largo aliento le han llevado a mirar el atletismo con mayores dosis de ilusión. Dándole así la posibilidad, mientras ejerce su labor como docente, de buscar grandes objetivos en su tiempo libre.