Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Alberto Val ficha esta temporada por la Policlínica

Asobal

El pivote ha mutado su juego y Nolasco lo emplea más en labores de ataque que en tareas defensivas en este inicio de temporada

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El buen juego, los resultados y la trayectoria de las dos últimas temporadas en las que el Bada Huesca se quedó a las puertas de regresar a Europa son caldo de cultivo para que el siete altoaragonés abrillante la idea de que cruzar los Pirineos es otra vez posible. Hay confianza plena en el trabajo del grupo. Alberto Val así lo cree. El pivote zaragozano ha sido presentado hoy como jugador patrocinado por la Policlínica Alto Aragón. Firma su tercera campaña en el Bada, equipo en el que está contento y los números en ataque le dan buenos porcentajes para quien se siente más a gusto en la defensa.

Ssanyong Balonmano

El jugador es uno los fieles escuderos de Nolasco. Pertenece a la segunda unidad del equipo. Y contento. “Estoy a lo que Nolasco me diga. Si me dice 50 minutos pues 50 minutos, si me dice 30 pues 30 y si me dice 10 pues 10 minutos. Me encuentro fuerte y para seguir aguantando lo que haga falta”, subraya con una sonrisa. El parón por las selecciones le viene bien al grupo. Al menos tienen un descanso de tres días. Un fin de semana largo. El lunes vuelven a los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo rival: Granollers, en la localidad barcelonesa. Y si se quiere seguir en la zona noble de la Asobal no quedará otra que traerse algo positivo de una de las pistas más difíciles del balonmano español. Y si son los dos puntos mejor en una liga donde hay hasta siete equipos –del segundo al noveno- en un pañuelo.

La progresión del BM Huesca ha ido en ascenso y ha conseguido el respeto de todos los rivales. Val acota que hasta en alguna ocasión se lo han puesto difícil al intocable Barça. Cuando se le inquiere por si ese respeto se traslada a los árbitros, Val reconoce que el hecho “de no ser un equipo que está por abajo implica que te respeten más por los resultados y por los jugadores que somos. Al final ese trabajo se nota y lo que está claro es que vamos a cualquier pista sin ningún tipo de miedo”.

Mantener el bloque de las temporadas pasadas es, a su juicio, uno de los secretos de este Bada Huesca con una buena defensa y que tiene que trasladar ese buen hacer delante de la meta rival. “Estamos consiguiendo ocasiones claras y las estamos fallando, pero es que también competimos contra rivales muy buenos”, afirmó.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Alberto Val ficha esta temporada por la Policlínica

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min