San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Alberto Vaquero, un extra en la medular

PERFIL

El canterano está dejando buenas sensaciones en su primera pretenmporada con el primer equipo y parece ser del agrado del técnico.

El de Alberto Vaquero es uno de los nombres propios en lo que va de pretemporada del Real Zaragoza. Dentro de unas semanas en las que -en lo deportivo- no ha habido grandes sobresaltos, su presencia ha destacado para bien. Junto a Acín, Luna, Carbonell y Puche, Vaquero forma parte del selecto grupo de futbolistas del B que han realizado la pretemporada con el primer equipo.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Por el momento su participación en encuentros se reduce a los 45 minutos que disputó frente al Deportivo Aragón, aunque este dato hay que cogerlo con pinzas. Vaquero finalizó el primer partido con algunas molestias en el muslo que le han impedido estar al cien por cien. Ahora, tras no participar en los duelos ante Lleida y Teruel, el canterano espera recuperarse para el encuentro ante Nástic.

Para quienes no conozcan a Alberto Vaquero

Vaquero es un jugador técnico, con un muy buen pie. Esa es su mejor virtud. Este buen trato de balón lo complementa con un gran posicionamiento en el juego y cierta inteligencia para saber qué espacios ocupar. Su despliegue físico no es su punto fuerte pero para nada es uno de esos jugadores estáticos. En cuanto a su posición, Vaquero puede jugar de volante pero también lo puede hacer como pivote. Para aquellos que estén leyendo esto, quizás su descripción les resulte algo familiar. Pues el de Alberto Vaquero es un perfil que guarda ciertas similitudes con Francho Serrano. De igual manera, también lo hace con Manu Molina, aunque este último está en plena madurez mientras que tanto Francho como Vaquero son todavía muy jóvenes.

Su rol de el equipo

A opinión personal, son precisamente estas similitudes las que pueden perjudicar sus oportunidades con el primer equipo. El contar con no uno si no hasta dos perfiles similares en la plantilla puede cerrar sus puertas. Por otro lado, el Real Zaragoza parece necesitar un perfil más físico en la medular pero cuenta con una gran cantidad de nombres en esa zona. Sobrepoblación.

En resumidas cuentas, Alberto Vaquero ha dado un buen primer paso en esta pretemporada. Sus cualidades son innegables e incluso cuenta con la experiencia de haber sido importante en el ascenso del Deportivo Aragón. Como aspectos negativos, la existencia de jugadores con cualidades similares a las suyas puede ralentizar sus oportunidades. Más aún en el centro del campo, donde el Real Zaragoza tiene cierto overbooking. Pero viendo el lado positivo, quizás no haya mejor técnico para los canteranos que Juan Carlos Carcedo. Un entrenador acostumbrado a desarrollar jugadores y confiar en los más jóvenes.

Por cualidades Alberto Vaquero puede llegar sin duda, ahora es momento de ver si el contexto le favorece.

 

Mostrar Comentarios