Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Alcaraz: «Debemos ganar los duelos individuales»

Reacciones Real Zaragoza 2-2 RCD Mallorca

Alcaraz cree que el Real Zaragoza ha mejorado en la primera parte gracias a la determinación, la seguridad y la decisión.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha empatado a 2 ante el Mallorca, igualando un 0 a 2 en contra. El míster, Alcaraz admite que en la primera parte «no hemos estado bien y nos han penalizado con dos goles. El partido estaba complicado, pero en la segunda parte hemos estado bastante bien, sobre todo, en cuanto a decisión que es lo que no hemos tenido en la primera mitad». Para Alcaraz la clave ha estado en que «en la primera parte no hemos jugado con determinación ni seguridad. En cambio, en la segunda parte sí hemos tenido determinación, seguridad y decisión. En la primera mitad nos ha faltado personalidad«.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Alcaraz tenía dudas de si cómo valorar el resultado, dándolo por bueno por lo visto en la primera mitad, pero considerándolo insuficiente por las oportunidades de la segunda parte: «Se ha dado circunstancias imprevistas que van cambiando la percepción del partido. Han pasado tantas cosas que la valoración es difícil de hacer en función del resultado final«.

Alcaraz admite que hay que solucionar el problema de los goles en contra en los primeros minutos de partido, algo que se lleva repitiendo en los dos últimos encuentros: «Es algo que se debe solucionar con concentración y acierto. Si en ese tipo de jugadas, el rival nos rematase en solitario sí que tendríamos que trabajar en la estructura del balón parado. En cambio, no es así, son acciones individuales en las que fallamos. Tenemos que tener concentración, acierto y contundencia en los duelos individuales. En ese sentido tenemos que mejorar y tiene que ser con estos jugadores. Tenemos virtudes y cosas que nos penalizan, entre ellas que debemos ser más ganadores en duelos individuales. Con determinación, el equipo ha sido totalmente distinto».

«Sé que hay jugadores que tienen más de lo que demuestran»

El partido ante el Mallorca ha dejado claro que hay jugadores que no están a su mejor nivel, algo que el míster sabe y en lo que intentará trabajar: «Creo en el potencial de todos, pero ahora mismo hay jugadores que no están al nivel que deberían. Decepción no seria la palabra justa. Sé que trabajan, tienen actitud, ganas, implicación… pero esos jugadores deben rendir más y si rinden menos, también es mi responsabilidad. Sé que hay jugadores que tienen más de lo que están demostrando».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Por su parte, para Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, su equipo ha realizado «una primera parte trabajada. Esperábamos una segunda mitad así, pero hemos podido finiquitar el partido porque ellos tenían que ir a la desesperada. Nos ha faltado saber aguantar el chaparrón«.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios