Sportevento 2018

- Publicidad -

Alcaraz: “El rombo es Trending Topic”

Declaraciones Elche - Real Zaragoza

Lucas Alcaraz asegura que tomará la base dejada por Idiakez para perfeccionar conceptos. Ante el Elche, habrá pocos cambios debido a las lesiones

Alcaraz afronta su primer partido como entrenador del Real Zaragoza. De cara a la visita al Elche del domingo a las 20:30h, el nuevo míster zaragocista asegura que se ha encontrado “un vestuario de gente joven, con muchos jugadores de la casa y muy buena predisposición. Están expectantes por el cambio de entrenador. Ahora, todo el mundo está intentando asimilar el cambio con un grado de activación superior al habitual. Cada uno lo lleva de una forma porque cada uno tiene una personalidad diferente. La mejor forma de aislarse es hablar de cosas concretas, no de la transcendencia del partido. Hay que pensar en las herramientas que podemos utilizar para solucionar el problema”.

Alcaraz quiere convertir la posible ansiedad del vestuario en una baza a favor para lograr los 3 puntos en el Martínez Valero: “Todos los estados de ánimo se pueden positivizar. La ansiedad tiene que traducirse en activación e intensidad. Tengo confianza en mis jugadores para que sean efectivos, logren buenos resultados y hagan buen fútbol. A pesar de ello, está claro que hay jugadores que no están para jugar el partido completo y otros están lesionados, pero tenemos otros recursos y virtudes. Queremos recuperar las buenas sensaciones partiendo de la base que ya tiene la plantilla”.

El nuevo entrenador zaragocista asegura que es “exigente” y que quiere un equipo “ordenado en defensa y en ataque”. Para Alcaraz el orden hace que surja “el talento de forma de natural y a partir de ahí, podremos ser competitivos”. En el Martínez Valero podremos ver un equipo “intenso, que cuide el balón y sepa presionar cuando no lo tenga. Quiero un Zaragoza lo más armónico posible. Llevamos poco trabajando pero hay bases que intentamos complementar, no empezamos de cero“.

Alcaraz da indicaciones a sus jugadores. | Foto: Real Zaragoza
Alcaraz da indicaciones a sus jugadores. | Foto: Real Zaragoza
TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

Entre los aspectos a corregir respecto a la etapa de Idiakez, parece prioritario el aspecto defensivo y dejar la portería a cero. Eso sí, para Alcaraz lo mejor es lograr un juego equilibrado: “Todo es prioritario. Es importante dejar la portería a cero, pero también hay que ser eficaces en ataque y saber qué hacer con y sin balón. Lo prioritario es que todo funcione bien y no aislar ninguna faceta“.

De momento, Alcaraz no trabaja mirando la clasificación: “No se puede pensar en la clasificación con todo lo que queda por disputar y la dificultad que tienen los equipos para mantener rachas positivas durante toda la temporada. Cuando ascendí con el Murcia, a falta de 5 jornadas, también pasamos una racha de 7 jornadas sin ganar. También le pasó al Huesca la temporada pasada. En esos momentos malos hay que ser conscientes de que son cosas que le pasan a todo el mundo, simplemente hay que cortar cuanto antes sin que te debilite mentalmente”.

Preguntado por si veremos cambios en el sistema, Alcaraz bromeaba con el famoso rombo de Idiakez: “El rombo es Trending Topic”. Admite que no podrá realizar muchos cambios: “Estamos condicionados por las bajas en determinados puestos, sobre todo en ataque. Trabajamos con una idea y determinados conceptos, pero esos conceptos son compatibles con características de los jugadores y del juego colectivo que ya ha demostrado el Zaragoza. Hay que lograr una mezcla entre fortalecer conceptos y reactivar la esencia del equipo“. Para Alcaraz, los sistemas “dependen de las características de los jugadores. Yo elijo primero a los jugadores y luego el sistema“.

El míster en sus primeras sesiones en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza
El míster en sus primeras sesiones en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza

Sobre las bajas que acumula el Real Zaragoza, Alcaraz aún no está seguro de si podrá contar con Papu: “Anda con dolores residuales,  tiene altibajos. Tenemos que ver mañana si está o no para jugar y cuántos minutos”. Grippo podrá regresar tras sanción, mientras que Vázquez y Gual siguen siendo baja.

En cuanto al rival de este fin de semana, el Elche, Alcaraz lo considera un equipo “formado, con el mismo técnico desde hace dos años y muy competitivo a pesar de que no ha empezado la Liga con buenos resultados. Ahora mismo nos preocupamos de nosotros, no del Elche“. Alcaraz, por cierto, tuvo un paso fugaz por el Elche. No debutó y tras anunciarse su fichaje, no llegó ni siquiera a ser presentado: “La persona que me había contratado se fue y entonces, mi salida era lo mejor para todos, lo más lógico”.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios