Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Alcaraz: “Estoy agradecido y en deuda”

Previa #RealZaragozaCórdoba

Alcaraz quiere devolver con resultados la confianza que la dirección deportiva ha depositado en él, a pesar de los malos resultados.

Alcaraz afronta el partido ante el Córdoba siendo sabedor de la trascendencia de este encuentro para salir de las posiciones de descenso: “Conocemos la situación y la importancia del partido, lo que tenemos que hacer no es calificarlo de nada, sino jugarlo. El vestuario está bien. Lo malo de las semanas tan largas es que la posibilidad de deshacerte de las malas sensaciones queda más lejana, pero lo positivo es que te da tiempo a digerir y limpiar la mente para el próximo partido”.

A pesar de las palabras de Pombo tras el último partido, en las que señalaba a sus compañeros diciendo que no “le echaban huevos”, Alcaraz ha querido apelar a la unidad del grupo: “Ese no es un problema importante ni que genere una correlación causa – efecto con los resultados. El vestuario, el club y el entorno están bien”.

Tanto Zaragoza como Córdoba viven situaciones delicada en la clasificación. Están inmersos en dos malas rachas de las que urge salir: “Los dos equipos están en una situación incómoda. En el inicio del partido hay que intentar minimizar errores y maximizar aciertos. Cuando dos equipos van mal, el inicio siempre tiene tensión y miedo. Hay que tener la personalidad suficiente para jugar con seguridad. No debemos pensar solo en no equivocarnos, sino en acertar”.

El Córdoba no tiene buenos números a domicilio, solo ha sumado un punto y sin varios los encuentros en los que ha encajado entre 3 y 4 goles. Alcaraz admite que los números no son buenos en el caso del rival, pero el Zaragoza no vive una situación muy diferente. Para saber sobrellevar la tensión del partido, Alcaraz cree que lo más importante no siempre es la experiencia de los jugadores: “Hay momentos de los jugadores están más predispuestos y son capaces de soportar la tensión del partido independientemente de las cualidades del jugador. Algunos tienen más capacidad para soportar la tensión del partido. Cada persona es un mundo y la experiencia o la responsabilidad ante la adversidad no tiene que ver con la edad. A veces, los más jóvenes son los que mejor están”.

“Guti está para acumular minutos”

De cara al encuentro ante el Córdoba, Alcaraz no podrá contar con Eguaras: “Este tipo de bajas nos hacen daño, como la de Grippo. Por otra parte, recuperamos a jugadores en esa posiciones aunque no sean tan específicos. Tendremos que recomponer el centro del campo”. Ahí, Guti tiene opciones de ser titular: “Lleva pocos minutos de competición, pero mucho trabajo detrás. Está para acumular minutos, pero debemos decidir si al comienzo del partido o al final. Lleva tres semanas entrenando al 100% y deportivamente, teníamos muchas ganas de recuperarlo”.

Personalmente, la dirección deportiva ha reforzado su confianza en Alcaraz esta semana a pesar de los malos resultados, algo que el técnico agradece: “Me siento cómodo con la plantilla, el club y la ciudad. He tenido una acogida muy buena, pero los resultados te marcan el nivel de felicidad. Nuestro trabajo es así. Lalo, los jugadores y la gente en la calle me hacen estar en deuda. El apoyo que recibimos hay que devolverlo con resultados. Quiero que todo el mundo al que le importa el Zaragoza esté contento. Nosotros estamos al 200% para intentar que las cosas salgan bien”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Alcaraz: “Estoy agradecido y en deuda”

por Anna Abad léelo en 2 min