- Publicidad -

Alcaraz: “Tenemos capacidad para ganar al Deportivo”

Actualidad Deportivo - Real Zaragoza

Alcaraz trabaja para mejorar la efectividad en el área rival de cara a la visita a Riazor. Asegura que Guitián ha llegado “con muchas ganas” al Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, admite la importancia del partido en Riazor que enfrentará a su equipo con el Deportivo de La Coruña el próximo domingo: “Cada partido que jugamos y no ganamos, hace que el siguiente sea más importante aún. No podemos eludir la trascendencia de los resultados y de los partidos ya que vamos a jugar con uno de los rivales con más presupuesto y más importante por su rendimiento y clasificación. Si no se gana, el siguiente encuentro cobrará más importancia”.

El Real Zaragoza no mejora sus números y acumula solo 5 puntos sumados de los últimos 21 posibles. Además, el equipo ha perdido su eficacia goleadora de las primeras jornadas de Liga. A pesar de todo ello, Alcaraz viaja a tierra gallegas con la moral alta: “Me preocupa la falta de gol. No estamos sabiendo resolver muchas situaciones, pero estamos trabajando para resolver estos problemas”.

De cara a mejorar en la línea de creación del equipo y ser capaces de llegar a la portería rival, Alcaraz asegura que “estoy intentando buscar soluciones y recuperar jugadores porque tenemos problemas. Tenemos que ser lo más fuertes posibles y resolutivos”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

La clave pasa por mejorar en ataque para poder sumar de tres en tres: “Frente al Córdoba estuvimos cerca de ganar pero no fuimos capaces y acabamos con la sensación de que el empate peligraba. Deberíamos mejorar en ocasiones y en efectividad. Tenemos ocasiones que pueden terminar en gol, pero debemos generar más”.

Alcaraz en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza

Sobre su futuro, Alcaraz se ha mostrado tranquilo: “Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y lo mejor es focalizarse en el trabajo, no queda otra”. Su puesto peligra seriamente en caso de perder ante el Deportivo, pero Alcaraz piensa en el colectivo más allá de su futuro y asegura que “soy optimista. Tenemos capacidad para ganar en cualquier campo e iremos a La Coruña a ganar”.

El trabajo de esta semana se ha centrado también en reforzar el ánimo de sus jugadores: “Estoy intentando fortalecer lo que se está haciendo bien y corregir las cosas que se hacen mal. La Segunda División es una categoría de rachas. Debemos intentar coger la nuestra lo antes posible”.

Sobre la ausencia de Álex Muñoz, Alcaraz admitía que se trata de un serio contratiempo: “Es una sorpresa porque ayer entrenó con normalidad, pero hoy no se encontraba bien. No creo que sea gran cosa pero está pendiente de pruebas”.

En cuanto a la lista de convocados, Alcaraz ha citado ya al recién llegado Alberto Guitián: “Tiene unas características concretas que le van a ir bien al equipo para suplir a Grippo. Simone era un hombre importante en la parte de atrás y Guitián ha priorizado venir sobre todas las cosas. El interés y las ganas son muy importantes a parte de sus condiciones futbolísticas. Está bien. Viene de jugar y sin problemas de lesiones”.

Con estas altas y bajas, Alcaraz ya tiene claro que “no habrá muchos cambios. El de Álex es seguro, pero no habrá cambios en la morfología del equipo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Alcaraz: “Tenemos capacidad para ganar al Deportivo”

por Anna Abad léelo en 2 min