- Publicidad -

Alcorcón, el rival a batir

El Real Zaragoza tiene esta semana más días de lo habitual para preparar su próximo encuentro ante un rival directo, el Alcorcón

Arizon y Gracia TOP Post

Los caminos de Zaragoza y Alcorcón vuelven a unirse esta temporada. Lo han hecho tanto en Liga como en Copa con resultados muy diferentes. Desde entonces ambos equipos han evolucionado y cambiado muchas cosas, por lo que este tercer duelo de la temporada entre aragoneses y madrileños apunta ser, de nuevo, muy distinto a los anteriores.

Banner Podoactiva Interior Post

La primera ocasión en la que Zaragoza y Alcorcón se enfrentaron esta temporada fue con la competición recién comenzada. Por entonces, Baraja dirigía al Real Zaragoza y Mere Hermoso estaba al frente del Alcorcón. Era el 3 de octubre, el partido terminó 0 a 0, pero el Alcorcón cometió alineación indebida y el Zaragoza sumó los tres puntos. Esa victoria ha sido, hasta hace apenas dos semanas, el único triunfo a domicilio logrado por los blanquillos esta temporada.

Reencuentro en Copa entre Zaragoza y Alcorcón

Alcorcón y Zaragoza volvieron a encontrarse en Copa del Rey nada más comenzar el año, el 5 de enero. Las cosas habían cambiado mucho en ambos equipos. El Zaragoza ya tenía a JIM en el banquillo, tras el cese de Baraja y posteriormente, el de Iván Martínez. Mientras, el Alcorcón también había prescindido de Mere Hermoso y era Anquela quien estaba al frente del equipo.

El Real Zaragoza cae eliminado en Copa ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

En esta ocasión, los madrileños se resarcieron del mal sabor de boca de su partido de Liga en la primera vuelta ante el Real Zaragoza, vencieron en la competición del KO y eliminaron a los blanquillos por 2 a 1. Fue la primera derrota de JIM con el Real Zaragoza, la única junto con la que se produjo ante el Albacete el 22 de enero.

Tercer duelo en cuatro meses

Para este nuevo partido ante el Alcorcón, el Real Zaragoza llega con las mejores sensaciones de la temporada. Se ha encontrado en la figura de JIM a un entrenador de referencia. Ha costado pero al fin, el equipo tiene un modelo a seguir desde el banquillo y una figura en la que apoyarse para seguir creciendo. Ello le ha llevado a sumar 7 de los últimos 9 puntos posibles.

Los zaragocistas están fuera del descenso, mientras que el Alcorcón es penúltimo. El equipo madrileño llega a este encuentro tras haber sumado en la última jornada, su primera victoria del 2021 en Liga Smartbank ante el Logroñés.

Los alfareros no ganaban desde el 20 de diciembre en competición doméstica y solo habían marcado un gol en cinco partidos entre Liga y Copa. A pesar de ello, el club ha optado por confiar en Anquela y darle continuidad. Con 4 puntos separando a ambos equipos en la clasificación, el Alcorcón se ha convertido en el último rival a batir.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios