- Publicidad -

Alcorisa, 25 años de zaragocismo

Peñas Zaragocistas

La Peña Zaragocista Juan Señor es una de las más veteranas. Llevan más de 25 años acompañando al Real Zaragoza

La Peña Zaragocista Juan Señor tiene su sede en la localidad turolense de Alcorisa. A pesar de la distancia, tiene 375 socios que sienten el zaragocismo y lo viven semana a semana desde hace más de 25 años. De los 375 socios de la Peña Juan Señor, unos 45 son además abonados del Real Zaragoza. Una cantidad de socios que, según nos cuenta el presidente de la PZ Juan Señor, Pepe Formento “nunca ha bajado, siempre hemos ido a más”.

Aunque el mayor número de peñistas son de Alcorisa, la Peña Zaragocista Juan Señor no cierra su puerta a nadie. Por ello, también se unen en ella gente de Alcorisa que ahora vive en otras localidades de Aragón o incluso, vecinos de otros municipios de la comarca.

Además, la Peña Zaragocista Juan Señor da cabida a socios de todas las edades: mayores, familias y cada vez, más gente joven. “Los más jóvenes del municipio también se han unido a nuestra peña. Colaboramos con el CD Alcorisa. A raíz de esa colaboración, muchos chavales jóvenes que juegan en el equipo se han sumado a la Peña Zaragocista Juan Señor”, asegura su presidente Pepe Formento.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON
La temporada pasada Borja Iglesias también se pasó por la PZ Juan Señor de Alcorisa.

Recuerdos de 25 años de historia

Esta peña echó a andar en 1993, aunque tras los trámites necesarios, su inauguración oficial fue el 23 de enero de 1994 durante la semana cultural del Ayuntamiento de Alcorisa. “Hace 25 años no había el fervor peñista que hay ahora, pero decidimos dar el paso adelante. Le pusimos el nombre de Juan Señor porque para nosotros era un jugador muy querido. Desde entonces, comenzamos a viajar con el equipo. Hemos ido a todas las finales que se han disputado. Vamos a donde haga falta para acompañar al equipo”, nos cuenta Pepe Formento en SPORTARAGÓN.

La Peña Zaragocista Juan Señor dinamiza además la agenda lúdica y cultural de Alcorisa. A través de intercambio con otras asociaciones, se realizan actividades con, por ejemplo, la Escuela de Jotas. Para este tipo de actividades, la peña dispone de un local propio: “Se usa para cualquier acontecimiento para el que los socios lo requieran. El local se compró con aportaciones de los peñistas y después, cuando la peña dispuso de dinero, se les devolvió”.

Local de la Peña Zaragocista Juan Señor en Alcorisa

Entre las actividades más importantes realizadas por la Peña Zaragocista Juan Señor en estos 25 años, destacan los tres encuentros de peñas zaragocistas que han organizado. También en Alcorisa se ha jugado hasta en dos ocasiones el tradicional partido de las peñas del Real Zaragoza.

Acto de aniversario

El pasado 28 de marzo, la Peña Zaragocista Juan Señor celebro el acto oficial de su cuarto de siglo con la presencia de dos jugadores blanquillos en Alcorisa, Marc Gual y Alberto Zapater: “Nos emocionó la presencia de nuestro capitán, Alberto Zapater. Es una persona excelente. Los chicos que juegan en el CD Alcorisa incluso adelantaron su entrenamiento para poder venir a la celebración y estar con Zapater”, nos comenta Pepe Formento.

 

Pero esta ocasión no ha sido la única en la que han pasado jugadores zaragocistas por Alcorisa. En 25 años por allí han desfilado grandes estre

Los más jóvenes de Alcorisa no quisieron perderse el XXV aniversario de la PZ Juan Señor

llas como Nayim, Poyet, Juanmi… Además, durante los primeros años de la Peña Zaragocista Juan Señor se otorgaba un premio, a votación de los peñistas, al mejor jugador de cada temporada. Un galardón que ha recaído en manos de futbolistas como Aguado, Solana, Belsué o Esnaider.

Una gran historia zaragocista que contrasta con la mala dinámica de las últimas temporada. A pesar de ello, desde la Peña Zaragocista Juan Señor esperan que “pase esta mala racha y podamos subir algún día a Primera División”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Alcorisa, 25 años de zaragocismo

por Anna Abad léelo en 3 min