- Publicidad -

Aldo Urbani gana en casa

Ciudad de Borja

Aldo Urbani, a los mandos de un Citroën Saxo VTS, gana la tercera edición de un Slalom Ciudad de Borja muy competido

Aldo Urbani (Citroën Saxo VTS) ganó el III Slalom Ciudad de Borja, disputado en la mañana del domingo. Venció en su casa. En su primera participación de 2021, Urbani logró imponerse gracias al tiempo logrado en la primera de las dos mangas de carrera, en la que se hizo con su mejor crono (1’18”635), tras arrancar la prueba con la tercera plaza en los entrenamientos oficiales. En la segunda manga el borjano se fue a las últimas plazas de la clasificación, con una penalización de 20 segundos.

La segunda plaza de la clasificación se la adjudicaba Alejandro Díaz-Concha (Abarth Punto Evo) a 288 milésimas del vencedor, gracias también al crono particular logrado en la primera manga. Ese puesto se repetía para Alejandro en las tres mangas disputadas a lo largo de la jornada.

Espectacular Sergio Bercero

El podio absoluto lo completó Sergio Bercero (Peugeot 205), vigésimo segundo en los entrenos, para alcanzar el tercer puesto en la primera manga, en la que se hacía con su mejor crono. Para finalizar, Bercero, se hizo con el triunfo en la segunda manga de carrera, aunque acumuló 18 milésimas más que en la ronda anterior.

La categoría de Serie finalizó con el triunfo del actual líder, Alberto Gámiz (Citroën C2), que ha finalizado cuarto de la scratch. Adrián Cavero (Citroën C2) y Gonzalo Tascón (Peugeot  205 GTI), completaron el podio.

Entre los Debutantes victoria para Gonzalo Tascón, octavo de la general, superando a Sergio Reina (Citroën Saxo) y Pablo Moreno (Peugeot 205). Las categorías de Damas y Monoplazas, sólo ha competido un participante en cada una de ellas, Marta Cabello y el extremeño Juan Manuel Catarro.

El Trofeo Automoción finalizó con triunfo para IRC Motor, con el equipo formado por Alberto Gámiz y Adrián Cavero. Quedaron cuarto y quinto de la general, respectivamente, acumulando 17 puntos. La segunda plaza la ha conseguido Scratch, con Toño Capablo y Fernando Villaro, con 13 puntos. El podio lo completó Motor Garage, formado por Guillermo Sáez y Samuel Hernández, con 8.

Tras la disputa de la quinta prueba en la que dos de los 30 pilotos inscritos no han podido participar por avería de su vehículo, el liderato del Campeonato pasa a manos de Fernando Villaro, séptimo en Borja, con un solo punto de ventaja sobre Carmelo Callén, que pierde una plaza.

En Serie, Alberto Gámiz se afianza en el liderato tras lograr una vez más la primera plaza. Entre los Debutantes Fernando Martínez también mantiene el primer puesto provisional, pero con un solo punto sobre Gonzalo Tascón, el mejor de la prueba de Borja.

Por su parte Marta Cabello se afianza en la primera plaza de Damas, mientras que en el Trofeo Automoción Lizaga & Man, sigue primero, aunque las diferencias se recortan entre los primeros.

Mostrar Comentarios